Copa Chile MTS
Lunes 31 de julio de 2017
Copa Chile MTS 2017

Guede: "Si quedamos fuera en la Primera Fase es complejo"

El entrenador de Colo Colo anticipó la revancha ante La Serena y reveló que los momentos más complicados fueron después de los duelos ante Botafogo y Antofagasta.

Guede: "Si quedamos fuera en la Primera Fase es complejo"

Este miércoles a partir de las 20:00 Colo Colo buscará dar vuelta la serie ante La Serena por la Copa Chile MTS 2017. En el compromiso de ida los papayeros golearon a los albos por 4-1, por lo que el "Cacique" necesita al menos ganar por tres goles para forzar los penales.

"Si quedamos fuera en la Primera Fase es complejo, muchas veces he escuchado que la Copa Chile es un torneíto cualquiera, pero si quedamos afuera parece como si fuera la Champions League. Queremos defender el título que ganamos, nos tocó un buen rival pero creo en la capacidad de mis futbolistas para dar vuelta la llave", declaró Pablo Guede a Sonar FM.

La estadía de Guede en el "Cacique" ha tenido buenos y malos momentos. "Sabía que Colo Colo es un equipo grande con mucha presión y cuando uno vive la presión desde adentro se da cuenta que es tremendamente grande. Hay muchos intereses adentro del club, la gente no es tonta", señaló.

"No estoy conforme al cien porque no salimos campeones y a mí me firmaron para salir campeón. De tres torneos que ganamos dos, lo que más duele es que salió campeón el archirrival", agregó.

A la hora de profundizar sobre los momentos más dolorosos al mando del "Cacique", Guede comentó que fueron después de los partidos contra Botafogo en la Copa Libertadores y contra Antofagasta en el último Clausura. "Fueron los que más me jodieron. Lo último que se pierde es la esperanza, tenía fe de que San Luis le sacara un empate ante la U", dijo refiriéndose al cierre que tuvo el torneo pasado.

Si bien el DT albo no quiso hablar de manera particular sobre las declaraciones de Mark González y Justo Villar, tuvo algo autocrítica. "Es un tema que lo pienso y analizo y debo tener algo de culpa. Los problemas no los esquivo, los choco. Hay cosas que tengo que mejorar pero desde que empecé a entrenar dirigí cerca de 250 personas y que hablen 7 u 8 no está mal. Cuando me equivoco lo primero que hago pido perdón, siempre hay patrón a tener estos choques. Puedo tener muchos problemas pero no nunca me escuchaste defenestrar a nadie públicamente", aseguró.

El entrenador argentino de Colo Colo tuvo buenas palabras para Jorge Valdivia. "Desde que hablé con él, no me sorprendió nada. Tiene la meta muy clara que es romperla en Colo Colo para volver a la selección, su objetivo más próximo es Colo Colo, hace todo lo que está de su mano para estar mejor: entrenamientos, cuidados y comidas. Es un profesional desde la A hasta la Z. El 'Mago' es una persona muy querible y en diez (minutos) te compra y cuando ves que es un gran profesional, más aún".

Finalmente, Guede alabó a los hinchas del "Cacique". "El club es lindo. La gente es tremenda, es lo más lindo que tiene Colo Colo y hay momentos puntuales que te marcan. Cuando el equipo está mal, la gente te ayuda a dar vuelta el resultado. Para mí Colo Colo es su gente", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '