Copa Chile MTS
Domingo 16 de julio de 2017
Copa Chile MTS

Coquimbo vence a Everton en polémico partido

El elenco de la Cuarta Región se impuso por 3-2 a los "ruleteros" en un duelo marcado por dos penales cuestionados que el juez Julio Bascuñán cobró a favor de los locales.

Coquimbo vence a Everton en polémico partido

En un disputado pero discutido encuentro, Coquimbo Unido superó a Everton por 3-2 y quedó cerca de la clasificación a la próxima fase de la Copa Chile. La cuota de polémica vino por la cuestionada labor del árbitro Julio Bascuñán, quien pitó dos penales dudosos a favor de los aurinegros.

El conjunto local se adelantó mediante Leandro Reymúndez a los 9', pero el elenco viñamarino reaccionó segundos después con la anotación de Raúl Becerra.

El primer cobro cuestionable llegó a los 22'. Iván Ledezma cayó en el área tras un contacto con Gino Alucema y el referí pitó penal. La repetición contradice lo dictado por Bascuñán ante los reclamos de los "ruleteros".  El mismo Ledezma convirtió desde los 12 pasos el 2-1.

Como fue la tónica de la primera parte, Everton no demoró mucho en responder. A los 32' Juan Cuevas igualó las acciones. En el 40' ambos equipos quedaron con uno menos tras las expulsiones de Jorge Orellana y Dilan Zúñiga por agresiones mutuas.

Durante el complemento la intensidad del encuentro bajó pero se mantuvo la polémica. A los 74' Diego Carrasco chocó con Sebastián Leyton cayendo en el área y Julio Bascuñán cobró otra vez penal. Iván Ledezma repitió desde los 12 pasos ante la rabia de los viñamarinos por la discutida decisión.

El 3-2 le permite a los "piratas" llegar con mejores opciones a la revancha de la próxima semana en el Estadio Sausalito.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '