Copa América 2015
Jueves 25 de junio de 2015
Copa América

Prensa uruguaya criticó la actuación del árbitro brasileño Sandro Ricci

La prensa uruguaya olvidó la autocrítica, ya que se dedicó a reprochar la labor del juez brasileño y también al defensa Gonzalo Jara, quien provocó a Edinson Cavani en la acción previa a la expulsión del atacante charrúa.

Prensa uruguaya criticó la actuación del árbitro brasileño Sandro Ricci

El diario El País de Montevideo apuntó en su crónica al polémico movimiento con el dedo de Jara que terminó con la doble amonestación y la salida del campo de Cavani. 

"Cavani fue provocado y lo expulsaron", puso en tapa la publicación, agregando que "Gonzalo Jara lo hizo de nuevo".

"El 21 (Cavani) comenzó bien, presionando y recibiendo faltas, pero a los 28' tuvo la primera advertencia. Tras una infracción dudosa que le pitaron. Protestó de forma desmedida al asistente y lo amonestaron", indicó.

"Cavani siguió jugando. Defendió en su área y peleó pelotas en la rival. Todo esto hasta los fatídicos 62'. Tras un foul en mitad de cancha, apareció Gonzalo Jara, que volvió a hacer su juego", agregó.

Respecto al jugador del Mainz, comentó que "aquel defensor que en 2013 le tocó los genitales a Suárez y recibió un puñetazo, que le costó un expediente al 'Pistolero', nuevamente jugó sucio. Esta vez su metodología fue otra, le tocó la cola y habló al oído a Cavani, que reaccionó dándole un golpe en la cara. El árbitro, Sandro Ricci, que estaba de frente, lo vio y lo expulsó".

"El salteño se salió de sus casillas y fue a buscar al provocador, pero ya estaba lejos de la jugada. Cuando Ricci buscó la tarjeta, Gary Medel, capitán chileno (sic), sacó a Jara de la jugada; ya había logrado el objetivo", complementó.

En cuanto al adiós del combinado de Oscar Tabárez en la ronda de los ocho mejores, El País señaló que "para esta selección en etapa de recambio no es lapidario, pero para la Celeste, o la historia del fútbol uruguayo es un fracaso"

El Observador, por su parte, tituló "Con ganas, sin fútbol: Uruguay eliminado de la Copa América".

"Uruguay perdió 1 a 0 ante Chile y quedó eliminado en un partido caliente en el que perdió la paciencia; el equipo tuvo entrega pero careció de la misma falta de juego y gol que en toda la copa", sostuvo en la crónica.

Frente a la acción del defensorformado en Huachipato que terminó en la primera expulsión en Uruguay, el medio escribió que "el golpe de Cavani a Gonzalo Jara, que resultó en la expulsión del uruguayo, fue el resultado de una agresión previa por parte del chileno".

"Jara ya tenía antecedentes de este tipo de comportamiento: en 2013 le tocó los testículos a Luis Suárez. El uruguayo reaccionó también con una agresión, lo que le valió la apertura de un expediente por parte de la FIFA. Sin embargo, al constatarse que había habido una agresión previa por parte del chileno, Suárez no recibió ninguna sanción", añadió.

Por último, La República publicó "nos metieron el dedo", haciendo alusión a la acción de Jara sobre Cavani, y agregó que "Uruguay cayó por 1 a 0 en los cuartos de final ante Chile y quedó eliminado de la Copa América, tras un partido de muchísima polémica por una magra labor del árbitro brasileño Sandro Ricci".

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '