Clasificatorias Rusia 2018
Clasificatorias Rusia 2018

TAS falla en contra de Bolivia y mantiene puntos de La Roja

El ente desestimó la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol y emitió el veredicto favorable para La Roja por la mala inclusión del defensa Nelson Cabrera.

TAS falla en contra de Bolivia y mantiene puntos de La Roja

Luego de una larga espera, finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio su veredicto respecto a la denuncia realizada por La Roja, debido a la mala inclusión del defensa Nelson Cabrera en el empate sin goles entre Chile y Bolivia de septiembre de 2016.

Y la decisión tomada por la entidad fue favorable para la escuadra nacional, luego de que desestimara la apelación realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). "Acabamos de recibir el fallo final del TAS que confirma cien por ciento las dos decisiones anteriores de la FIFA y confirma entonces que Chile y Perú han ganado 3-0 a Bolivia.... Todavía no ha sido posible ver el fallo, pero como les comenté llegó recientemente", dijo Eduardo Carlezzo, abogado de Chile en el caso, a TyC. 

Gracias a esto Chile mantiene las dos unidades que en un principio la FIFA le otorgó tras la acusación hecha el año pasado producto de la alineación indebida de Nelson Cabrera, dado que el defensa rompió con una regla sobre los jugadores nacionalizados.

Producto de aquello La Roja queda con un marcador favorable de 3-0 en dicho partido y se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 con 23 puntos.

En efecto con lo anterior, Argentina se mantiene en la quinta plaza con 22 unidades, una menos que la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

La albiceleste fue una de las naciones que más abogó para que se le devolvieran los puntos a Bolivia dada su incómoda situación en la tabla de posiciones.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '