Clasificatorias Rusia 2018
Domingo 12 de noviembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Suiza respondió y clasificó con ayuda "chilena"

La escuadra helvética igualó sin goles ante Irlanda del Norte y accedió a la cita planetaria. Ricardo Rodríguez anotó en la ida y salvó en la agonía un gol "cantado".

El 8 de septiembre de 2015, en el marco de las Eliminatorias para la Eurocopa 2016, Suiza perdió por 2-0 ante Inglaterra. Desde esa fecha alcanzó una racha de 18 partidos sin caer, la misma que le permitió este domingo clasificar a la Copa Mundial de Rusia 2018 tras igualar 0-0 ante Irlanda del Norte.

En dos años, la escuadra helvética sólo cayó en un encuentro. Fue el pasado 10 de octubre, ante Portugal por 2-0, traspié que les impidió acceder de manera directa al certamen. En la pasada Euro, Polonia los eliminó en penales (1-1 en 120').

La instancia del repechaje ante los norirlandeses sirvió para que Ricardo Rodríguez, del MIlan, se convirtiera en figura. De madre chilena y padre español, el zurdo anotó el único gol en la ida y salvó a su elenco en la revancha  con una gran reacción en la línea. Si se concretaba ese tanto, la serie se definía en alargue.

Esta será la undécima vez de Suiza en la Copa Mundial. Su mejor campaña en la cita planetaria se remonta a la edición de 1954, cuando en calidad de anfitrión cayó en cuartos de final.

Otro clasificado a la Copa Mundial fue Croacia, que igualó sin goles ante Grecia. La ventaja obtenido en el duelo de ida (4-1) fue suficiente para inscribirse en Rusia 2018.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '