Clasificatorias Rusia 2018
Lunes 4 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Soria: "Chile está con puntaje elevado sin ganar en cancha"

El entrenador de Bolivia, Mauricio Soria, adelantó el choque contra Chile, comentando el problema que hubo en la frontera con los detenidos y la decisión del TAS.

Por: Daniel Arrieta, enviado especial a Bolivia
Soria: "Chile está con puntaje elevado sin ganar en cancha"

"La verdad no es una guerra, no es un tema político, es un tema deportivo. Pero los bolivianos encontrarán en su selección un compromiso muy fuerte hacia lo que necesitamos hacer como país, que es crecer como sociedad. Manejándonos políticamente, también. En eso se dio la talla en lo que hizo el presidente Evo Morales en la acción que se tuvo con los polícias de Chile y los policías que tuvieron también problemas con Chile. Tenemos que mostrar estas actitudes en nuestro país, de mucha responsabilidad y tranquilidad y que lo futbolístico prevalezca".

Ese fue el primer análisis del entrenador Mauricio Soria en la antesala del choque entre Bolivia y Chile. El técnico amenaza a la Roja con su confianza y explica que su escuadra puede dar la sorpresa. 

"Venimos manejando varios sistemas de juego. Hemos mostrado una táctica en Colombia, otra en Argentina y tal vez la de mañana sea otra. No sé cuál es el ánimo de los chilenos tras la derrota ante Paraguay, lo que sí sé es que Bolivia está en un camino ascendente. Intentaremos contrarrestar todo lo que haga Chile futbolísticamente", comentó el adiestrador. 

Soria, además, comentó la decisión del TAS, que falló en contra de su selección y dejó a Chile en zona de clasificación directa tras el 0-0 en Santiago (también tuvieron litigio con Perú por la incorporación irregular del defensor de origen paraguayo, Nelson Cabrera). 

"La verdad es que el esfuerzo que hicieron los jugadores en los partidos con Chile y Perú fue muy bueno. Ganaron los puntos dentro de la cancha, pero es una pena que administrativamente existieran dificultades. Esos nos condicionó. Hoy estaríamos en una situación diferente con catorce unidades y tenemos diez. Chile, como Perú, están con un puntaje elevado sin tener los puntos en la cancha. Esto podemos usarlo como argumento para que nuestra selección entre a desarrollar su fútbol", expuso el adiestrador. 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '