Clasificatorias Rusia 2018
Martes 5 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Sin aire, sin fútbol y ¿sin Mundial?

Haciendo otro mal partido, la Roja perdió 1-0 ante Bolivia y quedó complicada en la tabla de posiciones. Con dos partidos por jugar, el camino a Rusia se ve difícil.

Por: Sebastián Carrizo A.
Sin aire, sin fútbol y ¿sin Mundial?

Cero de seis. La selección chilena completó una doble fecha de eliminatorias para el olvido tras caer por 1-0 ante Bolivia en La Paz e hipotecar gran parte de sus opciones para ir a Rusia 2018 al quedar con los 23 puntos que podrían hacer caer a la Roja duramente en la tabla de posiciones. 

Desde las derrotas ante Ecuador (3-1) y Argentina (1-2) que terminaron el proceso de Claudio Borghi en el camino a Brasil 2014 que la selección chilena no perdía los dos partidos en una doble fecha de las clasificatorias. Esa vez Jorge Sampaoli logró enmendar el rumbo. Hoy no hay tanto camino por delante. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

Como ante Paraguay, la selección chilena intentó atacar por las bandas. Sin embargo, solo Mauricio Isla ofreció una opción en ese sentido. Por el sector izquierdo, Jean Beausejour ocupó su físico para las labores defensivas y casi no le alcanzó la para proyectarse. 

Los primeros minutos del partido Chile sufrió con la pelota y con los centros que se acercaron al área. Claudio Bravo salió tarde dos veces a unos centros que cayeron fuera de la cancha. Un tercera fue cabeceada por el árbitro Marcelo Martins y pasó apenas desviada. 

En los 11', Arturo Vidal realizó el único tiro al arco de Chile en el primer tiempo, el que fue controlado por Carlos Lampe. 

La Roja sufría con cada pelota que se acercaba al área chilena. Solo en los 40' pudo sumar otra llegada de peligro cuando Mauricio Isla llegó al área y centró para Vidal, quien inexplicablemente falló el tiro al arco. 

El final del primer tiempo coincidió con los mejores minutos de Chile. La Roja consiguió recuperar la pelota rápidamente y acercarse al arco de Lampe, pero no pudo ante la imprecisión para controlar la pelota y la falta de aire. 

En el complemento las cosas no mejoraron. El aire siguió escaseando, la pelota siguió difícil de controlar y, como ante Paraguay, tampoco hubo respueta del banco: Otra vez los ingresos de Jorge Valdivia y Esteban Paredes no sirvieron. 

En los 58', una mala salida de Gary Medel desde el fondo generó un remate boliviano que chocó con la mano de Marcelo Díaz. El juez Wilmar Roldán decretó penal y Juan Carlos Arce lo cambió por gol al minuto siguiente. 

Punto aparte fue el escaso aporte de Alexis Sánchez, quien estuvo permanentemente fuera de juego y muy impreciso a la hora de tocar la pelota a sus compañeros.  Un número lapidario del tocopillano: En todo el partido no tuvo ni un solo remate al arco. Sobre el final, un tiro de esquina suyo cruzó el área y se perdió en la otra banda.

Con 23 puntos, la selección chilena quedó a la espera del resto de los resultados de la fecha. Dependiendo de cómo terminen los partidos de Argentina ante Venezuela y Ecuador ante Perú, el equipo de Juan Antonio Pizzi podría quedar en el sexto lugar si se dan las peores opciones. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '