Clasificatorias Rusia 2018
Viernes 10 de noviembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Senegal es el vigésimo cuarto equipo que clasificó al Mundial

Visitó a Sudáfrica y lo venció por 2-0 en un duelo muy comentado, pues la FIFA ordenó que se repitiera por el manejo arbitral del partido inicial.

Senegal es el vigésimo cuarto equipo que clasificó al Mundial

Sudáfrica y Senegal se enfrentaron el 12 de noviembre de 2016 y los "Bafana Bafana" se impusieron por 2-1 en Polokwane. Ese duelo estuvo marcado por un cobro de un penal que benefició a los sudafricanos, pero la mano sancionada en el área nunca existió. El juez ghanés Joseph Lamptey fue suspendido de por vida por la FIFA y desde Zúrich ordenaron la repetición de este encuentro. 

Y este viernes, prácticamente un año después, se volvieron a enfrentar. Los senegaleses, esta vez, impusieron toda su categoría y se llevaron un 2-0 que les permite asegurar su cupo en la Copa Mundial de 2018 al ser primeros en el Grupo D de las Eliminatorias de África. Los goles fueron obra de Diafra Sakho (12') y Thamsanqa Mkize, en contra (38').

Senegal jugará su segunda Copa del Mundo después de participar en Japón-Corea 2002 y se inscribió como el vigésimo cuarto equipo que clasifica. Se une a Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '