Selección Chilena
Lunes 16 de octubre de 2017
Selección Chilena

Reinaldo Rueda, nueva opción para la Roja

El nombre del colombiano, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, cobró fuerza en Quilín en las últimas horas para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

Por: Daniel Arrieta
Reinaldo Rueda, nueva opción para la Roja

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, los curriculum no han parado de llegar a las oficinas de la ANFP. En este momento, en Quilín ya hay varios candidatos para asumir la dirección técnica de la Roja y el último que cobró fuerza es el de Reinaldo Rueda.

El CV del técnico colombiano, actualmente en Flamengo de Brasil, apareció por las oficinas de Peñalolén y el nombre atrae. Y según pudo averiguar CDF Noticias, al "cafetalero" también le interesa la opción.

La carrera de Rueda como director técnico tiene varios puntos altos. En 2010, por ejemplo, clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica (allí enfrentó a la Roja), mientras que en 2014 hizo lo propio con Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil.

Antes, en el año 2000, levantó el Torneo Esperanzas de Toulon con la selección Sub 21 de Colombia.

A nivel de clubes, sin embargo, consiguió sus logros más importantes. Comandando a Atlético Nacional, el caleño levantó la Copa Libertadores (2015) y la Recopa Sudamericana (2017). En la liga local, con el cuadro "verdolaga", sumó cuatro títulos más.

Desde su entorno, además, señalan que su fuerte personalidad es otro de los puntos que le juega a favor. De hecho, en Atlético Nacional comandó un plantel de "pesos pesados" que terminó rindiéndose a su trabajo y a su disciplina.

Así, Rueda se suma a una larga lista que componen Manuel Pellegrini, Marcelo Gallardo, Mario Salas, Guillermo Almada y Martín Lasarte, entre otros.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '