Clasificatorias Rusia 2018
Clasificatorias Rusia 2018

Pulgar, la figura del Calcio que quiere el puesto de Díaz

El volante del Bologna, único representante chileno en la Serie A del fútbol italiano, es figura en su equipo y ha disputados cinco partidos durante la presente temporada.

Pulgar, la figura del Calcio que quiere el puesto de Díaz

Tras las partidas de Matías Fernández, Gary Medel y Mauricio Pinilla, Erick Pulgar se transformó en el único futbolista chileno que juega en la Serie A de Italia durante la temporada 2017-2018.

Y el exjugador de Universidad Católica está dejando bien puesto el nombre del país, pues es pieza inamovible en el Bologna. El antofagastino ha jugado cinco de los seis partidos en lo que va de campeonato: todos de titular y durante los 90 minutos.

Pulgar es número puesto en la zona de volantes para el técnico Roberto Donadoni, quien ya dirigió a otros chilenos como Nicolás Córdova (Livorno) y Jaime Valdés (Parma).

Lo anterior le valió al exvolante de la UC regresar a la selección chilena, con la que ganó la Copa América Centenario 2016 y en la que tuvo su última citación para los duelos eliminatorios ante Venezuela y Argentina, aunque no sumó minutos.

Ahora, Pulgar, con su nuevo estatus en Europa, llegará a Juan Pinto Durán a pelear un puesto de titular. La ausencia de Marcelo Díaz le puede favorecer. "Macanudo" tiene la palabra.

Imagen: Gentileza Bolognafc.it

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '