Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 30 de agosto de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Pizzi y los días libres: "Es importante para los jugadores"

El entrenador de la selección chilena dijo que los permisos a los jugadores forman parte de su planificación. "Si me pidieran concentrar más, les diría que no", dijo.

Pizzi y los días libres: "Es importante para los jugadores"

Juan Antonio Pizzi ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la previa del partido ante Paraguay por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

El entrenador tocó todos los temas. Desde el estado anímico de Alexis Sánchez, sus gustos personales, la situación de Arturo Vidal y el rival: Paraguay. 

Primeros días de trabajo:
La preparación ha sido tal como la tenemos programada, similar a anteriores oportunidad. Lo diferente es que algunos de nuestros jugadores están empezando a jugar y el nivel de competencia no ha sido muy intenso en cuanto a la cantidad de partidos que han jugado. Estamos satisfechos de que llegaron en buenas condiciones y con muchas ganas de competir. 

Paraguay, rival conocido: Nos sirve. El emparejamiento contra los rivales que ya jugamos siempre son un buen parámetro. Pero las condiciones son diferentes. Paraguay para jugar en casa o fuera de ella sufre muchos cambios. Pero el haberlos enfrentado y haber tenido las imágenes de lo que pasó en ese partido es una referencia que tomamos en cuenta. 

Fallo de TAS: Con el tema del TAS yo estoy tranquilo. A lo largo de este proceso siempre he dicho lo mismo. No modifica nada de lo que nosotros teníamos planificado para lo que continúa. Ya sea el fallo que fue o si hubiese sido distinto. Nuestra mentalidad y trabajo era ajeno a lo que decidiera el TAS. Sabíamos que teníamos que enfrentar dos partidos con las mayores posibilidades de competir y sacar resultados, y eso no se ha modificado. No hubiese cambiado nuestro estado de ánimo.

Salida de Arturo Vidal y días libres de los jugadores: Hablé con él. Él se presentó antes del horario estipulado, al igual que sus compañeros, y entrenó sin inconvenientes, así que no hay mucho que aclarar. Sí quiero decir que tenemos una filosofía y visión de lo que son las concentraciones. Me he hecho de una forma del significado de una concentración. Mi intención es tratar de preparar a los jugadores para que rindan de la mejor manera en el momento cumbre, que es el partido. Para eso hay aspectos que tengo que evaluar: el descanso, alimentación, parte física, lo táctico, la predisposición y apertura para recibir indicaciones... en base a eso, creo que el aspecto sicológico para reunir todos esos ingredientes es muy importante. Creo que el tiempo libre es muy importante, más cuando viene a su país donde está su familia, amigos, pero sobre todo su ocio. Mi  intención es que los futbolistas ocupen el tiempo libre en lo que más le guste hacer. Si eso conlleva equivocarse alguna vez, todos lo hacemos, pero se trata de eso, de su tiempo libre. Y que cuando se equivocan, corrijan. Si yo no les doy la oportunidad de saber qué está mal y qué está bien nunca van a evolucionar. Por eso mi propuesta ha sido la de conceder el tiempo libre cuando estimemos que sea conveniente. Además de eso, no tenemos infraestructura para dedicarnos y encerrarnos por mucho tiempo en Pinto Durán. Las condiciones para estar mucho tiempo no son óptimas. 

Tiempo libre: Si los jugadores me pidieran estar mas tiempo concentrados, les diría que no. Que necesitan el tiempo libre. Quizás vendrían con mayor motivación. 

Nivel de los jugadores de la Roja: Estamos contentos con el nivel de todos los jugadores que vinieron. Nombraste a Nicolás pero Esteban también está muy bien, muy fino a la hora de definir. Incluso algunos que no vinieron están bastante certeros, lo que nos amplía el abanico. Ojalá podamos sacarle rendimiento mañana. 

Supuesto permiso a Alexis Sánchez para negociar su futuro: Es absolutamente falso. Nunca existió permiso. No ha habido nunca enojo por algo que no existió. Para aclararlo: Nosotros contemplamos las situaciones individuales de los jugadores de acuerdo a un montón de variables, siempre teniendo en cuenta que estamos en régimen de concentración. Los jugadores solicitan permiso para algunas cosas, a algunos les decimos que sí y otros que no, porque evaluamos cada caso. 

Ánimo de Alexis: Alexis está bien, contento. Es difícil dilucidar lo que sucederá con su futuro pero, en cualquier caso, su futuro es muy bueno. No hay motivo para que esté contrariado o disconforme. 

Esteban Paredes: El momento de Esteban ustedes lo relacionan con el último partido, en el cual metió tres goles. Nosotros no podemos guiarnos por un solo partidos. En el análisis más profundo y amplio creemos que está en buena forma, fino, bien físicamente, que pudo hacer una pretemporada importante, y que nos puede servir. El último partido no modifica nuestra decisión de llamarlo. 

Acumulación de tarjetas amarillas: También lo he dicho, no especulamos con el tema de las tarjetas amarillas. Tenemos un número grande de jugadores amonestados pero no vamos a especular con esa situación. Hay que evitar las tarjetas que no son producto del juego, evitables, y pueden ser dañinas porque nos pueden hacer perder algún jugador.

Finalización de las jugadas y finiquito: No es un tema que me preocupe. Lo que está claro, y es real, es que en la finalización es donde se deciden los resultados y generalmente el análisis de los partido está muy ligado al finiquito de un lado o de otro. Para nosotros es importante que la finiquitación de la elaboración termine en el arco contrario y en el marcador.

Paraguay: Para mí es un muy buen equipo, tiene jugadores que están jugando en diferentes países del mundo, que ya han demostrado que pueden jugar de igual a igual, de hecho ya nos ganaron en el partido en Asunción. Si las selecciones respetan las características históricas que ha tenido el fútbol de su país, y en este caso el equipo lo tiene, lógicamente que me preocupa y tengo claro que será un partido difícil para nosotros. 

Estado anímico de Alexis: Lo he visto bien, ha trabajado bien, con ganas. La disposición que tiene es la máxima. Siempre viene de buen humor y con ganas de representar a la selección. Ha jugado poco así que tiene ganas de jugar. 

Tiempo libre propio: Me gusta darles tiempo libre porque yo los extraño a los tiempos libre. Yo soy tranquilo, tengo mis gustos como cualquiera, tengo a mi familia, que me gusta estar mucho con ellos. Tengo las cosas que les gustan a todos. Ando en bicicleta, juego al tenis, al golf...

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '