Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 31 de agosto de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Pizzi: "Nunca encontramos la fluidez que tiene este equipo"

El entrenador de la selección chilena se mostró complicado con la derrota ante Paraguay y aseguró que va a "encontrar los argumentos" para levantar al equipo.

Pizzi: "Nunca encontramos la fluidez que tiene este equipo"

Juan Antonio Pizzi analizó la derrota 3-0 de la selección chilena ante Paraguay en el Estadio Monumental y consideró que Paraguay fue superior y cortó bien todos los dispositivos que intentó poner en la cancha. 

"Lógicamente nuestra principal función en estos momentos es sufrir la derrota pero automáticamente encontrar argumentos para confiar que podemos sacar un buen resultado en Bolivia", fueron las primeras palabras del entrenador nacional.  

Entrando en el análisis específico, Pizzi dijo que el resultado se debió a la superioridad del elenco paraguayo. "Parte del análisis del partido es que nunca encontramos la fluidez que tiene este equipo, nos cerraron los caminos, no estuvimos finos y encima tuvimos la fatalidad sobre todo del primer gol y también, por qué no, del segundo, en un momento donde pensábamos que podíamos lograr más. Paraguay se defendió bien, hizo un trabajo casi perfecto, incluso nuestra opciones fueron muy forzadas. Lo que habitualmenbte hacemos con naturalidad, en este partido tuvimos que utilizar demasiados caminos que impidieron tener la claridad", comentó. 

Para retomar las clasificatorias, Pizzi dijo que todavía no tiene definida la forma. "Hay que buscar los argumentos que nos hicieron un equipo prestigioso a nivel mundial. Ningún jugador ha perdido su esencia. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos competido en el aspecto físico, y tenemos que encontrar entre todos los motivos que nos permitan confiar en hacer un buen partido en Bolivia", comentó. 

Ante la ineficacia de los cambios propuestos, Pizzi le achacó la culpa al momento del segundo gol paraguayo. "Modificamos. El cambio de Nicolás por Esteban es puesto por puesto. En el caso de Jorge creíamos que no era necesaria la creación porque había espacio para que Arturo y Charles lo hicieron. La visión de Jorge para profundizar nos podía serviar para crear una ocasión. Justo antes de que entren nos hacen el segundo. Es complicado entrar en su situación pero a pesar de eso los dos tuvieron un buen partido", comentó. 

"Los equipos tienen dos o tres virtudes que son sus fortalezas. Nosotros tenemos como virtud entrar por las bandas. El juego lo generamos por las bandas, por ahí desequilibramos. Eso y la intensidad son las armas que hemos defendido porque son nuestra principal identidad. Cuando no logramos eso, tenemos que buscar otros caminos que no son los que este camino tiene como virtud. En el caso de hoy, es además la virtud de Paraguay: amontonar gente y salir con gente rápidamente", añadió. 

Sobre los resultados del resto de la fecha de las clasificatorias, que se dieron favorables a La Roja, Pizzi dijo que eso puede ser usado para levantar al equipo. "El hecho de que los resultados no hayan sido tan desfavorables como pudieron haber sido es uno de los argumentos que podemos usar para reconvertir nuestro ánimo. Siempre hay un motivo o herramienta para salir a flote. Siempre algún salvavida rondando por ahí para generar de nuevo la confianza para competir con los mejores. Estamos convencidos que vamos a encontrar los argumentos para recuperar la identidad que nos permitió ser bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones", comentó. 

Por último, Pizzi reconoció que los equipos ya le tienen tomada la mano a Chile. "Todos nos van conociendo. Hace mucho tiempo que esta seleccion viene tratando de jugar de la misma forma. La mayoría de los rivales que enfrentamos ven como jugamos y tratan de obstruirnos. Nosotros tenemos que ser capaces de generar las armas que nos permitan competir. Eso lleva mucho tiempo porque cuando uno tiene una identidad arraigada y cuenta con los mismos jugadores es dificil quitarla. Nosotros la queremos mantener y potenciarla con otros jugadores", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '