Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 4 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Pizzi: "La falta de gol es nuestro principal déficit"

El técnico de la selección chilena adelantó el trascendental choque ante Ecuador, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pizzi: "La falta de gol es nuestro principal déficit"

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena adelantó este miércoles el duelo ante Ecuador, un partido que asoma como trascendental para la Roja en sus aspiraciones por llegar al Mundial de Rusia 2018.

"Los jugadores llegaron con muchas ganas. Hemos entrenado dos días y todos han respondido muy bien, a pesar de que algunos llegaron con golpes. Están comprometidos y conscientes de lo que nos jugamos", señaló de entrada "Macanudo".

Con respecto al rival y su renovada nómina, el DT de la Roja fue enfático. "No tenemos mucha  información de Ecuador, porque hay muchos debutantes. Jorge (Célico) habitualmente no ha dirigido, recién se incorporó y dejó gente de experiencia fuera", apuntó.

Pizzi también abordó las críticas que ha recibido por parte de la hinchada, principalmente por la exclusión de Marcelo Díaz. "No necesito abstraerme (de la presión), yo me he criado en este ambiente, incluso en uno más hostil como el argentino. He hecho toda mi carrera en Europa, sé las presiones y lo que hay en el fútbol. Yo sé lo que va a pasar si pierdo o si gano. Vamos a hacer todo lo posible por ganar y confío en que va a ser así", sentenció.

"Macanudo", además, aprovechó la ocasión para comentar el principal problema de la selección chilena en la actualidad: la falta de gol. "No es algo habitual en ningún equipo de fútbol y en ningún equipo mío. Es algo que en todos los entrenamientos intentamos perfecionar. Hemos trabajado las jugadas de fabricación para el gol. Es nuestro principal déficit", señaló.

OTROS TEMAS

Jugadores convocados: "Nosotros evaluamos el nivel competitivo de las ligas. Son todas diferentes y en base a eso convocamos a los jugadores".

¿Hay que ganar como sea?: "Yo no programo a mis equipos para ganar como sea. Tenemos que tener argumentos, ideas y caminos para ganar. Eso es lo que hacemos en nuestro trabajo. Cuando viajamos (a ver a los futbolistas a Europa) también proyectamos nuestros partidos, es parte del trabajo".

Lesión de Charles Aránguiz: "Charles no puede jugar mañana, pero una vez que supimos eso ya teníamos las alternativas. Siempre tenemos alternativas por si pasa esto o esto otro, si vamos ganando o vamos perdiendo. Ni para los jugadores que están ni los que no están hay caprichos. Somos muy meticulosos para elegir los futbolistas. Tenemos definido el equipo y tenemos variantes que podemos utilizar durante el partido".

Presente de Aránguiz y "Tucu" Hernández: "Charles está con cuidados médicos, no descartamos que esté disponible para el duelo con Brasil, pero para Ecuador ya está fuera. El 'Tucu' ha tenido una evolución satisfactoria, se le exigió al máximo y no tuvo inconvenientes. Esperamos que pueda estar mañana".

Problemas de Mauricio Isla: "Mauricio tuvo un inconveniente estomacal, pero creemos que no es nada grave. Va a estar disponible".

Jorge Valdivia y posible titularidad: "Tenemos mucha información de Valdivia y su rendimiento lo ha hecho merecedor de estar en la selección".

Complicado momento en la tabla: "Toda la responsabilidad la tengo yo, porque yo soy el entrenador. Soy muy autocrítico, pero en los lugares donde corresponde. No tengo la necesidad de ser públicamente autocrítico".

¿Seguir en la Roja aunque no clasifique al Mundial?: "Tenemos la mente puesta en el partido de mañana y después en qué hacemos en Brasil. No hemos pensado nada más"

La alternativa de Erick Pulgar: "Erick Pulgar nos puede aportar muchísimo, lleva una proyección asombrosa y poco valorada. Ha participado con nosotros desde el inicio de nuestro proceso, fue importante en la semifinal de la Copa América Centenario. Lleva tres años en Europa y es muy difícil para un jugador sudamericano incorporarse y tener protagonismo como el que ha tenido él. Este año es titular indiscutido de Bologna, es el único chileno en la Serie A de Italia, y la selección debe aprovecharlo".

¿Habla de la formación con sus pupilos?: "La decisión de cómo jugamos la tomo yo, no la converso con los jugadores. Sí tomo mi decisión en base a sus virtudes. De todas formas, intercambio mucha información con los futbolistas".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '