Clasificatorias Rusia 2018
Martes 3 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Palacios: "Es Perú o Chile, uno se quedará afuera"

El histórico exvolante peruano adelantó la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. "Esperemos que no haya incentivos ni nada raro", señaló.

Por: Cristian Salas
Palacios: "Es Perú o Chile, uno se quedará afuera"

Roberto Palacios, más conocido como el "Chorrillano", es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol peruano. Con tal cartel, el exvolante del Sporting Cristal es voz autorizada para analizar el infartante final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"En Perú estamos ilusionados por el momento que estamos viviendo, no esperábamos estar en una posición tan cercana a la clasificación. El partido con Argentina, yo personalmente lo veo como un duelo muy difícil. La gente acá cree que vamos a ganar fácil, pero no es así", asegura el exmediocampista del Morelia de México en contacto con CDF Noticias.

-Se ha hablado mucho del partido con Argentina, incluso Perú llevará su propia agua. ¿Les preocupa el arbitraje, que aparezcan los incentivos u otras cosas raras?
-Las Eliminatorias son así, muy difíciles. Todos quieren ver a su selección en el Mundial y aquí todos juegan, los jugadores y también los hinchas. Los futbolistas de Perú tienen que saber que no pueden dejar pasar este momento. A esta altura se hablan muchas cosas, como de los incentivos o de los arbitrajes. Esperemos que no pase nada raro en el camino.

-¿Es el momento para que al fin Perú vuelva a un Mundial?
-Tenemos todas las posibilidades. Dios nos permitió depender solamente de nostros. Estoy ilusionado, pero lo llevo con mucha calma. No está fácil.

-De los que están peleando los últimos cupos, Chile parece ser el más complicado. ¿Le sorprendió el bajón de la Roja?
-Claro que me sorprendió. Venía jugando muy bien, sobre todo en la Copa Confederaciones. Le hizo un partidazo a Alemania y perdió por un error puntual. Es raro que no haya podido encontrar ese mismo nivel en las Eliminatorias. Pero para Chile no está nada perdido, si le gana a Ecuador se mete otra vez y no creo que Brasil los pueda superar tan fácilmente. Si muestran el nivel de la Confederaciones, le pueden sacar al menos un empate a Brasil y con cuatro puntos me parece que estarían (clasificados). Los chilenos tienen que retomar su confianza y buscar cuatro puntos en esta pasada.

-¿Se atreve a vaticinar quiénes clasificarán?
-Me parece que irán Brasil, después Uruguay y Colombia que están en buena posición, y luego Argentina. Entre Perú y Chile sale el repechaje. Uno de los dos se va a quedar fuera.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '