Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 8 de junio de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Ojo: Australia venció al líder con tiros de distancia

El cuadro de Oceanía, representante de Asia en la Copa Confederaciones donde jugará con Chile, venció 3-2 a Arabia Saudita y sigue vivo en la carrera por Rusia 2018.

Ojo: Australia venció al líder con tiros de distancia

Australia está clasificado a la Copa Confederaciones tras adjudicarse la Copa de Asia 2015. Si bien es un país oceánico, desde el 1 de enero de 2006 comenzó a jugar por la Confederación Asiática, en la búsqueda de mayor competitividad y de opciones de clasificar directamente a las Copas Mundiales (Oceanía sólo cuenta con medio cupo y debe ir al repechaje, esta vez, con Sudamérica).

En ese contexto, está peleando por acceder a Rusia 2018. Y en el partido de este jueves venció 3-2 a Arabia Saudita, uno de los líderes del Grupo B. Los goles de los "Socceroos" fueron obra de Tomi Juric (7' y 36') y Tom Rogic (64'). Los descuentos los marcaron Salem Al Dawsari (23') y Mohammad Al Sahlawi (45'). 

Australia, con este resultado, llegó a los mismos 16 puntos que poseen los saudíes y Japón en el Grupo B, aunque los nipones tienen un partido menos. Del Grupo A y esta zona acceden a la Copa Mundial los dos primeros y los terceros juegan una llave de ida y vuelta para conocer al equipo que va al repechaje contra el representante de la Concacaf (cuarto). 

Tras este desafío, los australianos se enfocarán en la Copa Confederaciones donde comparten cuadro con Chile, Alemania y Camerún. Antes jugarán un amistoso contra Brasil. El duelo con la Roja será el domingo 25 de junio. 

La polémica del partido estuvo dada en el inicio porque el equipo saudí no respetó el minuto de silencio que se verificó en homenaje a las víctimas de los ataques en Londres, dos de los cuales eran australianos. En un comunicado de prensa posterior, la Federación Australiana de Fútbol explicó que habían llegado a un acuerdo con los saudíes pero que éstos luego respondieron que el acto "no iba de acuerdo a su cultura". 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '