Clasificatorias Rusia 2018
Martes 3 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

“No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial”

El delantero de la Roja confía en que la actual generación sacará adelante la tarea en los duelos contra Ecuador y Brasil. “Nos estamos jugando la vida”, comentó.

Este martes Mauricio Pinilla y Guillermo Maripán hablaron con los medios de comunicación en la previa del duelo del próximo jueves ante Ecuador. "Estamos con una mentalidad muy positiva, sabemos lo delicado del momento porque terminan las eliminatorias y nos estamos jugando la opción de ir a otro Mundial. La gente que está hoy en el camarín está muy tranquila, nos estamos jugando la vida", declaró Pinilla.

"A nadie le gustaría terminar de mala manera, cuando hay grupos muy exitosos, generalmente terminan mal. No lo veo en este caso y este grupo se va a sobreponer a esa historia, esperamos que se pueda coronar con otro Mundial, no se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial", agregó "Pinigol".

A la hora de ser consultado sobre si ante Ecuador la Roja tiene que demostrar de qué están hechos, Pinilla comentó que "esta selección viene muchos años mostrando de qué estamos hechos, quizás pase lo peor o lo mejor, pero no vamos a dejar de ser lo que fuimos. En el plantel hay jugadores que están hechos para jugar estos partidos, cuando se ganan estos partidos complicados se disfrutan el doble, no tengo duda que vamos a sacar estos partidos adelante".

Siguiendo en la misma línea, el atacante de Universidad de Chile señaló que "son partidos importantes que uno se está jugando todo, en este plantel tenemos jugadores de mucha experiencia. En esta pasada vamos a ver al mejor Claudio Bravo, al mejor Alexis Sánchez, al mejor Gary Medel, al mejor Arturo Vidal, al mejor Valdivia, al mejor Pinilla, al mejor Paredes.... Todos vamos a dar lo mejor".

La ausencia de Marcelo Díaz también fue abarcada por Pinilla. "No es que tengamos un acuerdo de no hablar del tema, tenemos un entrenador que hace las nóminas. Sabemos lo que ha aportado Marcelo a la selección, si el técnico estima que no esté, es su decisión. Es difícil hablar siempre del mismo tema cuando estamos cerca de una clasificación al Mundial, después habrá tiempo de analizar".

MARIPÁN: "HAY QUE GANAR COMO SEA"

El defensor de la Roja sabe que es fundamental conseguir un triunfo frente a Ecuador. "Por el momento que estamos viviendo, necesitamos sumar esos tres puntos, ya sea ganando bonito o feo, hay que ganar como sea", señaló.

Maripán también se refirió al recambio en Chile. "El tiempo pasa, los jugadores van cambiando y más adelante vamos a necesitar un recambio, ahora reemplazar a esta generación será algo complicado", indicó.

Sobre Ecuador, el exdefensor de la UC dijo que "ellos citaron bastantes jugadores del medio local, ellos apuestan del momento en que estamos nosotros, de la presión que tenemos (...) Hay que hacer que a ellos les tiemblen los pies, nosotros vamos a ir a la guerra".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '