Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 16 de noviembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Mundial por TV: rechazó jugar por Perú y defendió a Italia

Gianluca Lapadula, delantero italiano de madre peruana, fue contactado por Ricardo Gareca, pero se negó a jugar por los incaicos. Las vueltas de la vida...

Mundial por TV: rechazó jugar por Perú y defendió a Italia

Corría el año 2015 y Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, comenzaba a renovar poco a poco el plantel para clasificar a un Mundial después de 36 años.

En plena búsqueda de jugadores, el técnico argentino dio con Gianluca Lapadula, delantero italiano que en ese entonces era goleador de la Serie B con el Pescara. Claro, su madre era peruana y a los incaicos les urgía un delantero que acompañara a Paolo Guerrero.

El DT viajó hasta Europa para convencer al atacante que ni siquiera hablaba español. De hecho, fue la madre del jugador quien las ofició de traductora. Finalmente, Lapadula rechazó el llamado de Gareca y tiempo más tarde, tras fichar en el Milan, fue convocado al fin a la "Azzurra" para una fecha doble de las Eliminatorias. 

"No era justo aceptar el llamado de la selección peruana solo por un chance profesional. Eso es algo que nace del corazón. No iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia", declaró hace un tiempo el futbolista en una entrevista.

El final de la historia dirá que Perú clasificó a un Mundial después de 36 años, mientras que Italia se lo perderá después de seis décadas. Lapadula tendrá que ver la Copa del Mundo por TV.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '