Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 5 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

La victoria cortó la peor racha de la Generación Dorada

La Roja terminó con una seguidilla de seis partidos sin ganar, la más larga desde la llegada de Bielsa en 2007. Sólo con Claudio Borghi se produjo algo similar.

La victoria cortó la peor racha de la Generación Dorada

Con la victoria ante Ecuador en el Estadio Monumental, la selección chilena terminó este jueves con una mala racha de partidos sin ganar que tenía el equipo de Juan Antonio Pizzi. La mayor de la "Generación Dorada". 

Además, se cortó una racha de 435 minutos sin marcar goles. 

La denominada Generación Dorada se inició el 6 de septiembre de 2007, con el debut de Marcelo Bielsa en la derrota 2-1 de la selección chilena ante Suiza, en Viena. 

Desde allí, han pasado 153 partidos del equipo que han liderado Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, entre otros. En el periodo, el elenco llegó dos veces a los octavos de final del Mundial, conquistó dos ediciones de la Copa América y que llegó a la final de la Copa Confederaciones. 

Sin embargo, el equipo nacional más exitoso de la historia nunca había pasado seis encuentros sin ganar, como ocurría hasta el jueves. Desde el 2-0 a Camerún en Moscú, en el debut en la Copa Confederaciones, que el equipo nacional no ganaba. 

Después de eso vinieron los empates ante Alemania, Australia y Portugal en la Copa Confederaciones. Luego la derrota en la final de ese torneo ante los germanos y las caídas ante Bolivia y Paraguay en las clasificatorias. 

Antes, solo en dos periodos la Roja estuvo con rachas similares. En 2011, con la caída ante Venezuela en la  Copa América de Argentina 2011, se inició una racha de cinco encuentros sin victorias que siguió con un empate ante Francia (1-1), una derrota ante España (3-2), una caída ante México (1-0) y un 4-1 ante Argentina en el inicio de las clasificatorias. 

La siguiente racha de cinco encuentros con derrotas terminó con la salida de Claudio Borghi del mando nacional: caídas ante Ecuador en amistoso (3-0), Colombia, Ecuador y Argentina en Clasificatorias y Serbia en el último compromiso amistoso. 

Ni Marcelo Bielsa (51 partidos dirigidos, 60% de rendimiento), ni Claudio Borghi (27, 46%), ni Jorge Sampaoli (44, 68%) tuvieron una racha tan mala como la que Juan Antonio Pizzi cerró en la noche de este jueves en el Monumental.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '