Clasificatorias Rusia 2018
Viernes 1 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

La triste estadística que Vidal lidera con su autogol

El gol en propia puerta que marcó ante Paraguay lo convirtió en el único jugador que lo ha hecho dos veces en la historia de las Eliminatorias sudamericanas.

La triste estadística que Vidal lidera con su autogol

Desde este jueves, existe solo un jugador que en la historia de las clasificatorias sudamericanas con rumbo a los mundiales ha marcado dos autogoles: Arturo Vidal. 

Con su anotación contra su propia puerta en el partido ante Paraguay, el volante del Bayern Munich pasó a liderar también la lista de los jugadores chilenos que en las eliminatorias han marcado contra. 

Hasta el jueves, Vidal estaba entre los cuatro jugadores que lo habían hecho una vez. Lizardo Garrido, en 1985, marcó contra la portería de Roberto Rojas en un 3-0 que sufrió Chile ante Paraguay en el Defensores del Chaco, resultado que prácticamente hipotecó las opciones de La Roja de ir al Mundial del México 1986. 

En 1989, en el partido de ida del nefasto "Maracanazo", la Roja recibió a Brasil en el Estadio Nacional. En esa oportunidad, Hugo González marcó también contra Roberto Rojas en el empate 1-1 ante la verdeamarela.

En 2001, en las clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002, el defensor Ítalo Díaz tuvo el desacierto ante Uruguay en la derrota 1-0 de La Roja en el Estadio Nacional, en el partido que marcó la despedida oficial de la selección chilena de Iván Zamorano. 

El propio Vidal había marcado el último autogol de la Roja en 2009. En el partido que la selección chilena obtuvo su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con un triunfo 4-2 sobre Colombia, el de San Joaquín anotó en contra de Claudio Bravo.

En la historia de las clasificatorias sudamericanas tampoco se había dado el caso de que un jugador marcara en dos oportunidades en contra su puerta. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '