Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 31 de agosto de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

La Roja tuvo la cabeza en otra parte

Con un Sánchez ausente, un autogol de cabeza de Vidal y pocas ideas en la banca, la selección chilena perdió claramente 3-0 ante Paraguay en el Monumental.

Por: Sebastián Carrizo A.
La Roja tuvo la cabeza en otra parte

La selección chilena perdió importantes puntos de local al caer este jueves por 3-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental. 

Con un Alexis Sánchez casi ausente del juego, un autogol de Arturo Vidal y pocas ideas en el planteamiento y en la reacción desde la banca, la Roja se inclinó perdió inapelablemente ante unos paraguayos que cumplieron a la perfección su papel.

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

La Roja apostó por las bandas en el primer tiempo. La pelota se cargó por el lado de Mauricio Isla, quien no pudo completar de buena manera ninguno de los cinco centros que intentó. Por el lado de Beausejour, la única vez que intentó meter la pelota en el punto penal no le resultó. Así, Nicolás Castillo prácticamente no tocó la pelota y no sirvió su presencia entre los tres centrales paraguayos. 

Por el frente, tampoco había demasiada claridad. De hecho, los "guaraníes" disputaron la pelota solo en los primeros minutos. Luego de eso entregaron el protagonismo del partido al equipo de Juan Antonio Pizzi. 

Ni siquiera el gol fue de su autoría. Un centro al área en los 24' fue conectado por Arturo Vidal para dejar completamente parado a Claudio Bravo, quien pedía explicaciones después de la jugada. Fue la única aproximación y el único tiro al arco de los paraguayos en la primera mitad. 

La Roja, en tanto, solo remató una vez. En los 40, Eduardo Vargas probó desde media distancia y provocó la reacción de Antony Silva. 

En el complemento, Pizzi no varió el planteamiento. El segundo remate de Chile vino en los 54', otra vez Vargas, con una volea que rebotó pero que era el empate de La Roja.

En la jugada siguiente, un rebote en una salida de Chile le quedó a Víctor Cáceres para definir con un remate bajo y anotar su  primer gol en las clasificatorias

La segunda conquista remeció a Pizzi, quien envió a la cancha a Esteban Paredes y Jorge Valdivia

A pesar que el delantero de Colo Colo participó más del juego retrasándose algunos metros, no tuvo peso y sus acciones se diluyeron. Valdivia, en tanto, estuvo impreciso al igual que el resto del equipo salvo Vargas

En los 70', Esteban Paredes empujó una pelota al fondo del arco tras un rebote. Sin embargo, el delantero de Colo Colo estaba en posición de adelanto.

El posterior ingreso de Fabián Orellana tampoco sirvió para generar más peso en la delantera ni para tener la pelota.

Richard Ortiz aprovechó un contragolpe para marcar el tercero en los 90'. 

En resumen, partido ganado por el planteamiento de Francisco Arce, quien leyó bien los intentos de La Roja por las bandas y luego el intento de crear juego desde más afuera. Superiores los "guaraníes" en todas las líneas. 

Para colmo, Gonzalo Jara y Charles Aránguiz fueron amonestados y no estarán en el próximo partido. Al final del partido, con la cabeza en otra parte, Vidal también se ganó la suya por una dura entrada.

Con el resultado, Chile se queda con los 23 puntos y está cuarto gracias al empate de Uruguay y Argentina en Montevideo. La Albiceleste es quinta con las mismas 23 unidades.

El próximo martes, la Roja se jugará gran parte de las opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia en La Paz. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '