Clasificatorias Rusia 2018
Lunes 4 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

La historia del polémico balón que "volará" en La Paz

La Roja sigue adaptándose al único representante aceptado por la FIFA de la marca colombiana Golty. En su momento fue catalogado como "pelota de playa".

Por: L. Rivera Talpen
La historia del polémico balón que "volará" en La Paz

Desde 2013 que el fútbol boliviano se desarrolla con balones de marca Golty. La empresa colombiana nutre a la liga de ese país y también a la selección y ante la Roja no será la excepción. De hecho, el equipo de Juan Antonio Pizzi lo ha probado durante las prácticas que se han desarrollado en Calama. 

El modelo que se utilizará este martes es el "Invictus", el cual pesa 450 gramos y su rebote en el césped varía entre los 1,35 y 1,55 metros. Es el único balón de la marca autorizado por la FIFA y fue aprobado hace cuatro años por el otrora seleccionador de los altiplánicos, Julio César Baldivieso. 

El contrato con la federación verde expira este año y luego de un viaje de Perú al Hernando Siles fue catalogada como "pelota de playa" por la prensa, pues es uno de los más livianos del mercado. 

"Hemos hablado con los jugadores. En pases sencillos se nota la diferencia. El vuelo es diferente y por eso necesitamos encontrar un lugar que se asemeje. Hemos tratado de utilizar los entrenamientos para que tengan el mayor conocimiento. Igual ha sido beneficioso", comentó el DT Juan Antonio Pizzi. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '