Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 6 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

FIFA ordenó repetir un duelo de las Eliminatorias

A fines de 2016, Sudáfrica derrotó 2-1 a Senegal, sin embargo el duelo fue invalidado luego de que se confirmara que el juez "influyó en el resultado".

FIFA ordenó repetir un duelo de las Eliminatorias

El 12 de noviembre de 2016, Sudáfrica derrotó 2-1 a Senegal, en duelo válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El juego, sin embargo, fue invalidado por la FIFA, luego de que se confirmara que el juez ghanés Joseph Odartei Lamptey "influyó en el resultado".

Según informó el ente rector del fútbol mundial, "el pasado 20 de marzo Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional".

En el polémico match, el árbitro cobró un penal insólito al pitar una mano inexistente que derivó en el 1 a 0 en favor de los sudafricanos, quienes finalmente ganaron el encuentro.

La tabla de posiciones actualizada del Grupo D de la zona africana tras la anulación del encuentro Sudáfrica-Senegal quedó así:

Burkina Faso 6 (4 PJ)
Cabo Verde 6 (4 PJ)
Senegal 5 (3 PJ)
Sudáfrica 1 (3 PJ)

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '