Clasificatorias Rusia 2018
Domingo 3 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

En 90 minutos, Chile no ha ganado con el juez Roldán

El colombiano será el encargado de dirigir el partido de este martes ante Bolivia. El caribeño dirigió la final de la Copa América Chile 2015, donde la Roja ganó en penales.

En 90 minutos, Chile no ha ganado con el juez Roldán

Wilmar Roldán será el árbitro del duelo que este martes Bolivia y Chile disputarán en el Hernando Siles de La Paz a las 17 horas. El colombiano, quien cuenta con la categoría FIFA desde el año 2008, tiene un magro antecedente: La Roja nunca ganó con el cafetalero como juez en 90 minutos.

La primera vez fue el 7 de octubre del 2011. Con Claudio Borghi como técnico nacional, el combinado cayó por 4-1 ante Argentina en Buenos Aires. Esa vez Roldán amonestó a Gonzalo Jara y a Jean Beausejour.

La segunda ocasión también fue contra los trasandinos, precisamente el 4 de julio del 2015. En el marco de la final de la Copa América jugada en nuestro país y luego de empatar sin goles, Chile levantó el título tras imponerse por 4-1 en penales.

En ese cotejo le mostró amarilla a Francisco Silva, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gary Medel, a quien amonestó luego de golpear en el estómago a Lionel Messi. 

El último antecedente data de noviembre de 2015. En el último partido de Jorge Sampaoli como seleccionador, Uruguay se impuso por 3-0 a La Roja.  Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Marcelo Díaz vieron la amarilla.

En tanto Jorge Valdivia fue expulsado al término del encuentro. En el informe entregado a la Conmebol, Wilmar Roldán consignó "duros insultos" por parte del "Mago", quien recibió un duro castigo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '