Clasificatorias Rusia 2018
Lunes 9 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

El registro de la generación dorada ante Brasil

Desde la llegada de Marcelo Bielsa en 2007, la selección chilena enfrentó en ocho oportunidades a los pentacampeones del mundo y la estadística no es buena.

Por: Cristian Salas
El registro de la generación dorada ante Brasil

La "generación dorada" de la Selección nació en 2007 luego de la Copa América de Venezuela, el Mundial Sub 20 de Canadá y la llegada de Marcelo Bielsa a la banca de la Roja. Desde esa fecha, Chile y Brasil se han enfrentado ocho veces y los números, al igual que en toda la historia, son negros para el combinado nacional.

En total, la Roja suma un triunfo, dos empates (uno de esos partidos lo terminó perdiendo por penales) y cinco derrotas.

La única victoria fue por las Eliminatorias a Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli superó en Santiago por 2-0 a la "Verdeamarelha", con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Los dos empates, en tanto, coincidentemente fueron en calidad de visita. El primero en 2013, cuando igualaron 2-2 en un duelo amistoso, con tantos de Marcos González y otra vez "Edu" Vargas.

La otra igualdad, la más recordada, fue en los octavos de final del Mundial del 2014. El tanto de Alexis Sánchez sirvió para estirar la definición a los penales, donde finalmente el equipo de Sampaoli quedó eliminado.

¿Las derrotas? Una en Brasil y una en Santiago (ambas por Eliminatorias) y otras tres en campo neutral (en Sudáfrica por el Mundial de 2010 y en Suecia y Canadá, ambos amistosos).

¿Qué pasará este martes, cuando la Roja visite a los pentacampeones del mundo en Sao Paulo con el sueño de sacar al menos un punto para llegar al Mundial?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '