Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 17 de agosto de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

El presente de Gutiérrez, el "criticado" nominado de Pizzi

El volante perdió el puesto en las últimas tres fechas en el Inter de Porto Alegre y la dirigencia del club no está feliz con su rendimiento. En la Roja no jugó un solo minuto en la Copa Confederaciones.

Por: Cristian Salas
El presente de Gutiérrez, el "criticado" nominado de Pizzi

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, entregó este viernes la nómina de 19 futbolistas que militan en el fútbol extranjero para los duelos ante Paraguay y Bolivia, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Uno de los nombres que apareció en la lista es el de Felipe Gutiérrez, volante que desde enero juega en el Internacional de Porto Alegre, equipo de la Serie B brasileña. El mediocampista se ha transformado en uno de los "regalones" de Pizzi, pese a que en sus clubes no ha tenido ni la regularidad ni el renidmiento esperado.

De hecho, Gutiérrez llegó al Inter tras sumar un año para el olvido en el Betis de España. En Brasil su suerte cambió en el primer semestre, pues poco a poco comenzó a ganarse la titularidad en el elenco "colorado", lo que valió ser convocado a la Copa Confederaciones, certamen donde se transformó en uno de los tres chilenos de campo que no sumó minutos.

Tras el torneo jugado en Rusia, sin embargo, su suerte en Porto Alegre cambió. El "Pipe" retomó la titularidad, pero la perdió en las últimas tres fechas, donde apenas ha sumado 39 minutos.

"Eduardo Sasha, quien le quitó el puesto, está jugando muy bien y es difícil que Gutiérrez recupere su puesto. Además, el equipo lleva cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Felipe tiene buen pase, pero no es importante para lo que quiere el entrenador", señalan desde Porto Alegre.

"Los hinchas no están conformes con su rendimiento y la verdad es que los dirigentes tampoco, esperaban mucho más de él por su estatus de seleccionado. De hecho, acá nos tomamos por sorpresa que haya sido convocado nuevamente. Quizá le ha afectado un poco la adaptación, pues no es fácil jugar en Brasil", agrega la fuente ligada al Inter.

Pese a ello, lo más probable es que Gutiérrez siga apareciendo en las nóminas de la Roja. Pizzi lo conoce de Universidad Católica, de hecho el "Pipe" fue pieza clave el título cruzado del 2010, y la confianza que le tiene sigue intacta.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '