Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

El positivo de Guerrero podría ser idéntico al de Cereceda

Un análisis bioquímico constató que las sustancias encontradas en el peruano estarían vinculadas a un té de coca. Caso similar al del zurdo en 2010 cuando jugaba en Colo Colo.

El 8 de de octubre de 2010 la Conmebol confirmó el doping positivo por cocaína de Roberto Cereceda. Una semana después Colo Colo recibió a Universidad Católica y los albos apoyaron con un lienzo al zurdo. "Quiero pedir respeto por mi persona, por la gente que me rodea... Me tomé un té después de la merienda, no sé si fue de coca", afirmó el lateral en referencia al partido ante Universitario de Sucre por Copa Sudamericana.

Situación parecida a la de Paolo Guerrero, ya que un análisis bioquímico constató que las sustancias encontradas en la orina del peruano estarían vinculadas a un té de coca, según informó el medio brasileño Globoesporte. 

Guerrero aseguró que no consumió té de coca, sin embargo, reconoció el uso de bebidas para combatir la gripe, todo esto antes del partido que Argentina en la Bombonera. 

"Estamos investigando si existió la posibilidad de que haya ingerido sin querer hoja de coca en un té contaminado. Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, recogiendo pruebas y solicitando su colaboración. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero... tendremos un desenlace positivo", afirmó el abogado del delantero de Flamengo. 

La defensa de la estrella incacia pedirá a la FIFA una medida cautelar para interrumpir la suspensión provisional de 30 días que se le aplicó y que pueda estar presente en la revancha ante Nueva Zelanda, aquel duelo se jugará el 15 de noviembre en Lima. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '