Clasificatorias Rusia 2018
Clasificatorias Rusia 2018

El pobre registro de Pizzi en las Eliminatorias

De 36 puntos, la Roja con "Macanudo" en la banca sólo sumó 14 (más dos por secretaría).

El pobre registro de Pizzi en las Eliminatorias

Juan Antonio Pizzi se hizo cargo de la dirección técnica de la selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli y a los pocos meses levantó la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Un año más tarde "Macanudo" llevó a la Roja hasta la final de la Copa Confederaciones.

Entremedio, sin embargo, está la gran deuda del argentino-español. En las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Pizzi ha dirigido doce partidos, lo que equivale a 36 puntos, de los cuales sólo ha conseguido catorce en cancha (más dos por secretaría).

La Roja, con el extécnico de Universidad Católica en la banca, ganó cuatro partidos, empató dos (uno de ellos lo terminó ganando tras el fallo del TAS) y perdió seis. En total cosechó 16 unidades, lo que equivale a un 44,4% de rendimiento, cifra que supera por poco al porcentaje de Juvenal Olmos camino a Alemania 2006.

El pobre registro tiene al combinado chileno momentáneamente fuera del Mundial de Rusia. Restan dos fechas (ante Ecuador como local y ante Brasil como visitante), donde el DT y sus dirigidos buscarán enmendar el camino e intentarán meterse por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo. ¿Les alcanzará?

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '