Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 11 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

El pobre registro de Pizzi en la banca de la Roja

El entrenador dejó la Roja con un rendimiento bajo tanto en el total de los partidos como en las clasificatorias. Un Ferrari que se estrelló de la peor manera.

El pobre registro de Pizzi en la banca de la Roja

Juan Antonio Pizzi anunció que no seguirá en la selección chilena para el próximo periodo, tras la derrota ante Brasil que eliminó a la Roja del Mundial de Rusia 2018. 

El entrenador, que asumió con una derrota ante Argentina en las clasificatorias en marzo de 2016 y que condujo a la Roja al título de la Copa América Centenario, dejó la selección con un rendimiento de un 50% exacto tras 32 partidos disputados. 

Desde 2017, cuando asumió Marcelo Bielsa y se dio inicio a la Generación Dorada de la Roja, solamente Claudio Borghi tiene un rendimiento inferior: 27 partidos, 46.9% de rendimiento. 

En las clasificatorias, los números de Pizzi caen. En 14 partidos jugados, Pizzi cosechó 19 puntos con seis triunfos y un empate. El resto fueron siete derrotas, como la del martes que selló la eliminación de Chile

Con 45.2% de rendimiento en las clasificatorias, Pizzi solo supera por unas décimas a Claudio Borghi, quien en 9 partidos logró un 44.4%. 

Por encima de ellos están Marcelo Bielsa, el único técnico del periodo que dirigió unas clasificatorias completas, con un 61.1% (18 PJ, 10 PG, 3 PE, 5 PP), y Jorge Sampaoli, quien dejó la selección con un 66.6% de rendimiento en las clasificatorias (15 PJ, 9 PG, 3 PE, 3 PP). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '