Clasificatorias Rusia 2018
Clasificatorias Rusia 2018

El once ideal de los ignorados por Pizzi en la Roja

Jugadores como Viana, Vegas, Pavez, Fernandes o Mora, todos de buen presente en el extranjero, se quedaron esperando una oportunidad en la Selección.

Por: Cristian Salas
El once ideal de los ignorados por Pizzi en la Roja

Este jueves, Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, entregó la lista de 19 jugadores que militan en el extranjero para enfrentar la doble fecha de las Eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

Las gran sorpresa de la lista fue la marginación de Marcelo Díaz, pieza clave en el esquema de la Roja durante los últimos años. Entre los nombres "nuevos" destacaron los llamados de Guillermo Maripán (defensa del Alavés) y Erick Pulgar (volante del Bologna).

En el extranjero, sin embargo, varios futbolistas de buen presente se quedaron esperando un llamado de Pizzi. Por lo mismo, en CDF Noticias elegimos el once ideal de los ignorados por el "Macanudo".

ARQUERO

Mauricio Viana:

El exportero de Santiago Wanderers es figura en el Sporting Cristal de Perú, equipo en el que está completando su segundo semestre. Es titular indiscutido y en el club están maravillados con su trabajo.

DEFENSAS

Igor Lichnovsky:

Tras pobres temporadas en Portugal y España, el exdefensor central de Universidad de Chile fichó en el Necaxa de México, donde poco a poco comenzó a hacerse un espacio en el once titular. En la presente temporada suma 1080 minutos (900 por la liga y 180 por la Copa MX).

Sebastián Vegas:

El exdefensor de Audax Italiano es una de las buenas figuras del Morelia mexicano. El exseleccionado Sub 20 terminó como titular la temporada pasada y en la presente campaña suma 766 minutos (676 por la liga y 90 por la Copa MX).

Alfonso Parot:

El exlateral de Universidad Católica, quien también puede actuar como defensor central, agarró camiseta de titular en Rosario Central, equipo donde ha cosechado varios elogios. "Macanudo" lo ignoró.

VOLANTES

Marcelo Díaz:

El caso más emblemático de la lista. "Care Pato" ha sido pieza clave en los logros de la Roja durante los últimos años, sin embargo sus bajas actuaciones en los últimos partidos de la selección le pasaron la cuenta. Su presente en Pumas tampoco es muy auspicioso, por lo que Pizzi decidió "borrarlo".

Carlos Carmona:

Tras perder continuidad en el Atalanta de Italia, equipo donde incluso llegó a ser capitán, el coquimbano retomó su nivel en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, algo que sólo le alcanzó para estar en la fecha eliminatoria doble de marzo.

Esteban Pavez:

El exvolante de Colo Colo partió al Atlético Paranaense de Brasil y de inmediato agarró camiseta de titular. Ha jugado nueve partidos, todos de titular, y las crónicas lo sitúan como uno de los grandes refuerzos de mitad de año en el Brasileirao.

Matías Fernández:

Tras su tibio paso por el Milan, "Matigol" terminó fichando en el Necaxa de México, equipo en el que ya agarró camiseta de titular. Este miércoles, en la victoria sobre Querétaro, aportó una asistencia y fue ovacionado por los hinchas de los "Rayos".

DELANTEROS

Junior Fernandes:

Cuatro goles (tres por la liga croata y uno por Champions League) alcanzó a marcar por el Dinamo Zagreb antes de retornar al Alanyaspor de Turquía, cuadro con el que ya aportó un tanto. Es uno de los goleadores chilenos en la presente temporada.

Felipe Mora:

El goleador del último título de Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Confederaciones por lesión y esperaba que los cinco tantos que ha marcado por el Cruz Azul en el comienzo de la temporada mexicana le sirvieran para ganarse un lugar ante Ecuador y Brasil, pero no fue así. El formado en Audax Italiano tendrá que seguir esperando.

Ángelo Sagal

El exjugador de Huachipato fue a la Copa Confederaciones y tras ello se integró a las filas del Pachuca de México. En tierras aztecas, el talquino se ganó un puesto en los "Tuzos", pero Pizzi, sin embargo, prefirió dejarlo fuera de la convocatoria.

OTROS CASOS

Miiko Albornoz fue figura en el retorno del Hannover 96 a la Bundesliga, pero una lesión lo ha tenido fuera de competencia durante los últimos dos meses.

El delantero Ángelo Henríquez había perdido todo terreno en el Dinamo Zagreb, pero "revivió" y ya ha marcado tres tantos en la presente temporada.

Diego Rubio, tras superar una larga lesión de ocho meses, retomó la titularidad en el Sporting Kansas City de la MLS, ha marcado seis goles y se proclamó campeón de la US Open Cup.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '