Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 7 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

El historial de lesiones que complicó a Valdés en la Roja

Jorge Sampaoli convocó tres veces a "Pajarito", pero nunca pudo jugar por problemas físicos.

Por: Cristian Salas
El historial de lesiones que complicó a Valdés en la Roja

Un tuit de "Cac1ke", marca de la que es propietario Jaime Valdés, provocó una polémica de proporciones en el fútbol chileno. La cuenta de la tienda deportiva pidió abiertamente la convocatoria de "Pajarito" y Matías Fernández tras la derrota ante Bolivia, algo que no cayó muy bien en los "pesos pesados" del camarín de la Roja.

Claudio Bravo fue el primero en responderle el mensaje a "Cac1ke", sin embargo Gary Medel le devolvió una bomba antes de regresar a Turquía. "Está pidiendo un recambio y tiene 37 años... La vez que vino Valdés a la selección no duró un entrenamiento por la carga física cuando estaba Sampaoli, así es que no viene al caso con nosotros", sentenció el "Pitbull".

Más allá de si estuvo bien o no con su respuesta, ¿tiene razón Medel? Jaime Valdés jugó su último partido por la Roja el 16 de mayo de 2010, cuando el equipo de Marcelo Bielsa cayó por 1-0 ante México en la previa del Mundial de Sudáfrica.

Tras eso, tuvieron que pasaron cinco años para que "Pajarito" recibiera una nueva convocatoria. En enero de 2015, Jorge Sampaoli lo citó para un amistoso ante Estados Unidos en Rancagua, sin embargo un desgarro miofacial lo dejó fuera de competencia.

Aquella vez, de inmediato se especuló que la fuerte carga física le pasó la cuenta, pero él lo desmintió. "En la selección se trabaja muy bien. Yo me sentí muy cómodo. Estas lesiones ocurren. Me podría haber pasado en la Roja o en Colo Colo", señaló en su momento el exmediocampista del Parma.

Dos meses más tarde, Sampaoli volvió a confiar en el volante de Colo Colo para los amistosos ante Irán y Brasil en Europa, pero otra vez las lesiones lo dejaron sin sumar minutos. ¿Diagnóstico? Un edema muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

En octubre de ese mismo año, el casildense decidió darle una tercera oportunidad al "20" de los albos para la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ante Brasil, en Santiago, estuvo en el banco de suplentes, pero luego fue liberado antes del viaje a Perú por "la reagudización de una lesión muscular previa en el isquiotibial derecho".

Tras ello, Valdés desapareció de las nóminas de Sampaoli y con Juan Antonio Pizzi el panorama no cambió.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '