Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 12 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

El día que la Roja de Marcelo Bielsa "manejó" un resultado

Según la visión del entrenador, el 2-1 de España y Chile que clasificaba a ambos a octavos de final en Sudáfrica fue "instintivo". Para Casillas fue un acuerdo.

Por: L. Rivera Talpen
El día que la Roja de Marcelo Bielsa "manejó" un resultado

"Bielsa les empezaba a decir que se quedasen atrás, que dejaran de atacar, que este 2-1 les venía muy bien. Pasaban segundos (por encima de Suiza y Honduras). Y me acuerdo que a Busquets o Piqué le dije que estuviese tranquilo, que si Chile se conformaba y quedaban segundos, nosotros no seríamos tontos. Vamos a conformarnos. Y con el 2-1 pasamos primeros". 

Así explicó Iker Casillas el resultado que clasificó a la Roja y España a octavos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el 25 de junio de 2010. Rodrigo Millar, ayudado en un rebote en Piqué y David Villa e Andrés Iniesta marcaron los goles de un encuentro que estuvo pendiente del 0-0 que registraron, en paralelo, Suiza y Honduras. Los helvéticos necesitaban dos goles. 

Al respecto, Bielsa ofreció otra versión después de ese encuentro, que ahora vuelve a surgir tras las imágenes que muestran a Radamel Falcao García de Colombia conversando con los jugadores peruanos en el 1-1 de Lima. A esa hora Chile perdía 2-0 con Brasil y el resultado dejaba sin opciones al equipo de Juan Antonio Pizzi. 

"Fue instintivo, yo no hice ese razonamiento... Mi razonamiento fue que si podíamos convertir un gol, podíamos empatar. Pero el trámite indicó un conformismo con el resultado que debo catalogarlo como instintivo. Es la impresión que tengo", comentó el rosarino tras ese pleito ante los ibéricos. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '