Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 16 de noviembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

¿Cómo le fue a Chile con los cinco clasificados?

Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú serán los representantes de la Conmebol en la Copa del Mundo.

¿Cómo le fue a Chile con los cinco clasificados?

Este miércoles, Perú se transformó en el quinto y último clasificado de la Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con la Roja eliminada hace rato, bien vale analizar cómo le fue a Chile con los equipos que sí sacaron boletos para el Mundial.

Con Brasil, líder absoluto de las Eliminatorias, la selección chilena consiguió una victoria como local (2-0, todavía con Jorge Sampaoli en la banca) y una derrota en calidad de visitante (0-3) en la última fecha, duelo que selló la suerte del combinado de Juan Antonio Pizzi.

Con los uruguayos, segundos en la tabla de posiciones, tampoco hubo grandes diferencias. En el último partido de Sampaoli, la Roja cayó 3-0 en Montevideo, pero luego se tomó revancha en Santiago con una victoria por 3-1, en el mejor momento de "Macanudo" en la banca nacional.

Ante Argentina, la selección chilena sólo supo de derrotas. En Santiago, en el debut de Pizzi, perdió por 2-1, mientras que en Buenos Aires cayó por la cuenta mínima.

Con Colombia, en tanto, al igual que con Brasil y Uruguay, no hubo mayores diferencias. Fue empate en el Estadio Nacional por 1-1 e igualdad sin goles en Barranquilla.

Finalmente, ante los peruanos fue con los que mejor le fue. En la segunda fecha, en noviembre de 2015, Chile ganó 4-3 en Lima y luego en un sufrid partido ganó por 2-1 en Santiago, un resultado que en ese entonces dejó a los incaicos virtualmente fuera de Rusia. De ahí en más, sin embargo, el cuadro de Ricardo Gareca no perdió más, remontó de forma espectacular y sacó boletas para la Copa del Mundo. Lo que vino después para Pizzi y sus jugadores es conocido.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '