Clasificatorias Rusia 2018
Sábado 17 de junio de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

DT de Islas Salomón: "Nuestro sueño es jugar contra Chile"

El equipo de Felipe Vega-Arango está en la final de las Eliminatorias y deberá jugar contra Nueva Zelanda el paso al repechaje con Sudamérica. Detalla su exótico trabajo.

Por: Luis Rivera Talpen
DT de Islas Salomón: "Nuestro sueño es jugar contra Chile"

Islas Salomón pudo sortear al Grupo B de la tercera ronda de las Eliminatorias de Oceanía. Dejó en el camino a Papúa Nueva Guinea y a Tahití, el gran candidato para enfrentar a Nueva Zelandia en la finalísima que determinará el rival que jugará el repechaje con la quinta selección de Sudamérica. Ahora serán ellos los que enfrenten al equipo que actualmente está en la Copa Confederaciones (27 de agosto y 4 de septiembre). 

El entrenador de los salomonenses es el español Felipe Vega-Arango y en diálogo con CDF Noticias, desde Honiara, la capital, detalla su exótico trabajo, la alegría de llegar a una instancia tan importante para ese pequeño país y los sueños de eliminar a los neozelandeses para aspirar a una cita histórica con equipos como Ecuador Chile o Argentina.

-¿Qué se siente hacer historia con un equipo como Islas Salomón? Por antecedentes imagino que el trabajo ha sido arduo...

La gente esta súper contenta. Aún no sé si hemos hecho historia, pero por lo menos podemos jugar dos partidos más. Estoy feliz, porque la gente del país esta muy feliz y eso es lo que más me gusta de todo. El trabajo no ha sido fácil, pero los jugadores se han portado de maravilla, al igual que la federación.

-Cómo lo hace para comunicarse con los jugadores? Me refiero a idioma, softwares, táctica. ¿Cómo lo ha hecho para motivarlos?

Hablamos en inglés. Todo lo referente a los entrenamientos es como en cualquier otro sitio. Hablo mucho con ellos personalmente y eso les gusta, les anima.

-¿Cuáles son las fortalezas del fútbol salomonense? Cuáles son las virtudes y los puntos a mejorar?

Aquí hay gente talentosa. Tienen buena técnica y buen remate. La táctica y la preparación física son las cosas a mejorar. También las jugadas a balón parado. 

¿Cree que tienen opciones de eliminar a Nueva Zelandia en la final? En 2012, en la Copa de Naciones, Nueva Caledonia pudo hacerlo y luego Tahití fue campeón.

Es un rival muy duro, tienen jugadores profesionales y mejores instalaciones y medios. Tenemos que trabajar mucho y no cometer errores para tener opciones. 

-Seis de los titulares en el triunfo sobre Papúa Nueva Guinea juegan o jugaron en el Australia o Nueva Zelandia (incluido el histórico Henry Fa'arodo)... ¿Puede haber alguno que dé un salto a una liga mayor o tiene que pasar mucho tiempo más?

Hay gente joven, menores de 23 años con gran talento y potencial. Si siguen trabajando así tendrán posibilidades de emigrar.

-¿Imagina en llegar a enfrentar a equipos como Chile, Argentina o Ecuador?... Son equipos que pelean por cupos directos y la repesca con Oceanía.

Jugar contra Chile o cualquiera de esos países es un sueño. Pero hay que tener los pies en el suelo y trabajar mucho para poder llegar a esos partidos.

-Chile eliminó a España, su país, en el Mundial cuando era campeón del mundo. ¿Cree que puede sorprender en la Copa Confederaciones?

Tiene un muy buen equipo y cuenta con jugadores que son de los mejores del mundo. Es una selección potentisima, son capaces de todo.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '