Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 16 de agosto de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Crisis en Bolivia: renunció el presidente de la Federación

Marco Peredo dejó las presidencias de la FBF y la Liga de Fútbol Profesional. Además, ocho de los doce equipos de la Primera División amenazaron con pedir la intervención de la FIFA.

Crisis en Bolivia: renunció el presidente de la Federación

Incertidumbre existe en las selecciones sudamericanas ante el inminente fallo del TAS sobre el "caso Nelson Cabrera". 

Precisamente Bolivia, uno de los protagonistas, no la está pasando nada de bien. Los altiplánicos se quedaron sin presidente tras la renuncia de Marco Peredo,  y el campeonato local se encuentra en huelga. 

"Esto es un carnaval, estamos jugando con el sentimiento de miles de ciudadanos. Hasta aquí yo me siento satisfecho, pero me voy", afirmó el ahora expresidente, quien recién había asumido el 9 de enero de este año.

"No hay transparencia y les dije en su cara quienes son los sinvergüenzas. No me arrepiento ni me retracto en absoluto", declaró.

Luego de la renuncia de Peredo, se anunció que ocho de los doce clubes que conforman la Primera División, firmarían una carta que sería enviada a la FIFA para pedir la intervención sobre la federación altiplánica.

"Vamos a firmar una carta ocho clubes para pedir una intervención de la FIFA a nuestro fútbol, esto es insostenible", manifestó Rafael Paz, dirigente de Guabirá al diario Diez. 

Finalmente Carlos Ribera, dirigente de Oriente Petrolero, fue elegido como presidente de forma interina. "Tenemos que solucionar la huelga de Fabol (futbolista agremiados de Bolivia) para tratar de que se inicie el campeonato este fin de semana", expresó. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '