Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 11 de enero de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Conmebol y Concacaf no quieren unir las Eliminatorias

Luego del anuncio de la FIFA para una nueva Copa Mundial de 48 equipos desde 2026, las autoridades del fútbol de América se niegan a competir juntas.

Conmebol y Concacaf no quieren unir las Eliminatorias

La FIFA ratificó este martes un nuevo formato para la Copa Mundial a partir de 2026. Desde ese año, serán 48 los equipos que clasificarán a la cita y, por lo mismo, se abrieron las dudas de cómo serán las Eliminatorias. 

Una versión, que pareciera ser la más concreta, es aumentar los cupos a nivel planetario. Así, por ejemplo, Sudamérica pasaría de cuatro clasificados directos (y el quinto al repechaje) a seis (y el séptimo a pelear en la repesca). En la Concacaf, de 3,5 a seis. 

De igual modo, circula otra versión que unificaría a ambas confederaciones, en una competencia inédita. Sin embargo, genera recelo en ambos lados del mundo. 

"En Chile está Arturo Salah, quien es miembro del consejo ejecutivo de la Conmebol, seguramente él puede aclarar más el tema. Lo único que puedo decir es que está bien que todos seamos americanos, pero Conmebol y Concacaf son muy distintas, son dos confederaciones diferentes", comentó al diario El Mercurio, Wilmar Valdez, presidente del fútbol uruguayo. 

"Tenemos muchas opciones de competir juntos con Conmebol en otros aspectos, como en la Copa América, pero en las Eliminatorias creo que iremos por separado. Los cupos deben estar definidos entre marzo y abril, antes del Congreso de la FIFA de mayo", dijo el timonel de la federación canadiense, Víctor Montagliani. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '