Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 5 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Con derecho a soñar

La selección chilena superó por 2-1 a Ecuador y se metió en zona de clasificación nuevamente. La mala noticia es que Arturo Vidal se pierde el duelo contra Brasil.

Con derecho a soñar

Era una final y los hinchas, cuerpo técnico y jugadores la tomaron como tal. A los futbolistas de ambos equipos les costó adaptarse al campo de juego debido a que se decidió mojar la cancha minutos antes de iniciar el encuentro.

En los primeros 15' Chile hizo un correcto partido pero una llegada ecuatoriana prendió las alarmas en el Monumental. A los 22 minutos Alexis Sánchez recuperó un balón en campo rival que fue aprovechado por Jorge Valdivia, quien en una brillante jugada asistió a Eduardo Vargas para anotar el 1-0 a favor de la Roja.

Con este tanto, "Edú" superó a Iván Zamorano como el tercer goleador histórico de la Roja con 35 dianas.

A los 26' Francisco Silva se resbaló lo que provocó una contra de Ecuador pero Gonzalo Jara estuvo brillante para cerrar a tiempo. Sobre el final de la primera etapa una jugada colectiva entre Valdivia y Alexis no fue aprovechada por Eugenio Mena, quien desvió por poco.

En el complemento el "Mago" estuvo cerca de anotar el segundo. El volante de Colo Colo recibió un preciso centro de Arturo Vidal pero su cabezazo lo falló increíblemente.

A los 60' el nivel de la selección chilena bajó. ¿La razón? El "Rey" recibió amarilla y se perderá el duelo definitorio contra Brasil. El golpe lo sintió la Roja y Ecuador se empezó a acercar peligrosamente al arco defendido por Claudio Bravo.

Hasta que a los 84' Romario Ibarra dejó en silencio el Monumental al empatar el partido. Sin embargo, la generación dorada quería seguir con vida con el sueño mundialista y un minuto más tarde llegó al segundo gol de la Roja.

Arturo Vidal recuperó una pelota en campo rival, cedió para Felipe Gutiérrez, quien le pegó y el rebote del arquero fue aprovechado por Alexis para anotar el segundo y desatar el desahogo en el Monumental.

De esta manera, la Roja llega viva a la última fecha de las apasionantes Eliminatorias Sudamericanas. Se ubicó en la tercera posición debido al resto de los resultados.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '