Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 12 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Cinco historias olvidadas de la Roja en las Eliminatorias

La lista la componen un polémico rayado en el camarín de Perú, la nominación de Marcelo Larrondo, la ausencia de Claudio Bravo en dos partidos claves y los "entierros" de Bryan Rabello y Rodrigo Millar.

Por: Cristian Salas
Cinco historias olvidadas de la Roja en las Eliminatorias

1. El rayado en Perú

El 13 de octubre de 2015, por la segunda fecha de las Eliminatorias, la Roja derrotó por 4-3 a Perú en Lima. Tras el match, los jugadores chilenos dejaron un rayado en el camarín incaico: "¡Respeto! Por aquí pasó el campeón de América".

¿El motivo? Los seleccionados chilenos se molestaron por el clima hostil que vivieron antes, durante y después del partido, el que tuvo su punto más fuerte en la inmensa pifia que se escuchó al momento del himno chileno.

Claudio Bravo, capitán de la Roja, incendió todo más aún con una foto en su Instagram. "Para llegar a un Mundial hay que hablar menos y actuar más. La hostilidad nos hace más fuertes. Muchas gracias por hacer más fuerte a esta gran generación. ¡Respeto al campeón de América!", escribió el portero del Manchester City en su red social.

Hoy, en Perú la imagen se ha repetido mil veces en distintos medios de comunicación. Claro, el combinado incaico jugará el repechaje con Nueva Zelanda y la Roja se quedó con las manos vacías.

 2. La nominación de Marcelo Larrondo

El delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo se había transformado en una obsesión para el técnico Jorge Sampaoli, pero finalmente fue Juan Antonio Pizzi quien lo convocó por primera vez a la Roja. El goleador, en ese entonces en Rosario Central, se transformó en la gran sorpresa de la primera nómina de "Macanudo" para los duelos ante Argentina y Venezuela.

Una lesión, sin embargo, dejó al mendocino fuera de esos partidos y también de la Copa América Centenario, donde estuvo en la prenómina.

De ahí en más, Larrondo no volvió a aparecer en las convocatorias, pues sus eternas complicaciones físicas le impidieron retomar su nivel en River Plate.

3. El "entierro" de Bryan Rabello

Aparte de Larrondo, Bryan Rabello fue la otra sorpresa de la primera nómina de Pizzi. El volante, en ese entonces de gran presente en el fútbol mexicano, ingresó a los 21' por el lesionado Marcelo Díaz en el duelo ante Argentina.

El exjugador de Colo Colo tuvo un pobre desempeño, por lo que fue reemplazado a los 69' por Mauricio Pinilla. Para el partido siguiente en Venezuela, Rabello ni siquiera fue al banco y después de eso nunca más apareció en una nómina, pese a que mantuvo su nivel en la liga azteca.

4. ¿Qué pasó con el capitán?

Primero se dijo que estaba lesionado, luego esa versión fue desmentida. Más tarde se dijo que eran problemas personales, pero luego Pizzi no quiso dar una información oficial. Lo cierto es que Claudio Bravo se ausentó de los partidos ante Paraguay (Asunción) y Bolivia (Santiago) justo después de ganar la Copa América Centenario. ¿El motivo? Nunca quedó claro por qué el capitán no jugó dos choques tan importantes.

Con Johnny Herrera lesionado, Cristopher Toselli tuvo que atajar en ambos encuentros. ¿Cómo le fue a Chile? Perdió en Paraguay y luego empató sin goles con los altiplánicos, duelo que finalmente terminó ganando por secretaría tras el bullado "Caso Nelson Cabrera".

5. Rodrigo Millar, ¿la solución?

Para los duelos ante Paraguay y Bolivia, los mismos en los que se ausentó Bravo, Pizzi convocó a Rodrigo Millar, quien después de un largo tiempo volvía a la Roja. El experimentado volante del Morelia de México estuvo en la banca ante los guaraníes y luego fue titular ante los altiplánicos por la ausencia de Marcelo Díaz.

El "Chino" tuvo un partido opaco y fue reemplazado a los 54' por Matías Fernández, quien alcanzó a jugar cinco minutos: tuvo que abandonar por lesión.

Después de esos partidos, Millar nunca más fue considerado en una nómina de "Macanudo".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '