Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 11 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Bravo: "Estamos en el escenario normal, sin triunfos"

El capitán de Chile viajó a Inglaterra para retomar el trabajo en Manchester City. Antes, analizó la eliminación de la Roja en Brasil.

Bravo: "Estamos en el escenario normal, sin triunfos"

Claudio Bravo viajó este miércoles con rumbo a Manchester para reintegrarse al trabajo de Manchester City, club en el que pelea el puesto con el portero brasileño Ederson.  El capitán de la selección chilena analizó la derrota de la Roja en Brasil, que selló la eliminación del equipo de Juan Antonio Pizzi del Mundial de Rusia 2018. 

"Hay que analizar todo lo que aconteció hacia atrás. El balance de haber quedado afuera no pasa por la derrota de ayer, sino por muchos partidos que no solventamos o no estuvimos a la altura. Pasa por lo que desaprovechamos, jugando de visita, de local. Esto lo pudimos abrochar mucho tiempo atrás y no haber llegado al último encuentro con la soga al cuello", explicó el meta.

Bravo dijo que la selección hoy está "a la deriva" sin técnico y que está en el lugar donde "históricamente" se ha ubicado. "Lo dije ayer: al margen de quien esté, hoy estamos a la deriva porque no tenemos técnico. Quien esté, esto tiene que continuar de la misma forma en la que hemos sido exitosos. Hoy estamos en el escenario normal, donde históricamente hemos estado, sin triunfos y mirando los mundiales por la tele. Nosotros nos acostumbramos a otras cosas. Pero ya está, quien esté tiene que hacerlo lo mejor posible", comentó.

Bravo reiteró que su participación en la Roja para los siguientes procesos está en duda y depende de una reflexión personal. "Yo necesito pensar las cosas de buena manera. Cuando estoy en un lugar soy el que más se compromete pero no voy a estar en un lugar donde no me siento comprometido. Es tiempo de pensar, de analizar lo que pasó. Lógico que me siento capacitado para liderar otro proceso. He sido capitán hace diez años de la selección", completó.

Sobre lo que publicó su esposa en redes sociales, respecto a unas supuestas indisciplinas, el arquero dijo: "Han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que gracias al éxito han estado tapados. A mí no me inquieta en lo absoluto. En la interna sabemos las cosas que suceden. Cada uno sabe lo que hace y donde le aprieta el zapato y se tiene que hacer responsable de cómo actúa. Llevamos años haciendo las cosas bien y esta es la forma de crecer". 

Ante la opción de que Manuel Pellegrini sea el elegido por la ANFP para liderar los próximos compromisos de la Roja, Bravo dijo que todavía es muy pronto para definirlo. 

"Ahora hay que pensar en quién viene, cuál es la reestructuración y quién sea el técnico y lo que quiera hacer. No vamos a descubrir ahora lo que es Manuel Pellegrini", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '