Clasificatorias Rusia 2018
Viernes 8 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

Arce: "La celebración no fue para burlarse de Vidal"

El delantero boliviano, autor del gol del triunfo sobre la Roja, comentó el partido del martes. "La selección chilena se merece todo mi respeto", aseguró.

Por: Cristian Salas
Arce: "La celebración no fue para burlarse de Vidal"

El triunfo de Bolivia sobre Chile por la 16ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 sigue generando ruido. El resultado complicó las opciones de la Roja para llegar al Mundial y llenó de orgullo a los altiplánicos.

Juan Carlos Arce, autor del gol del triunfo de los bolivianos, conversó con CDF Noticias, entregó las claves de la victoria y aseguró que su celebración y la de sus compañeros no fue para burlarse de Arturo Vidal, como todo el mundo pensó.

"Es lindo ganarle a una selección tan importante como Chile, con los jugadores que tiene. Sabemos que no peleamos una clasificación como nos hubiera gustado, pero ganarle a un equipo tan importante siempre es positivo", señaló de entrada el delantero del Bolívar.

-¿Cuál fue la clave para quedarse con los tres puntos?
-Fue un partido muy parejo, sabíamos que iba a ser así. Tuvimos buenas chances en el primer tiempo y no pudimos concretar. En el segundo se nos dio un penal, pero fue también por cómo estábamos buscando el resultado. Los estábamos atacando y de ahí en adelante supimos manejar el partido.

-Más allá de lo que hicieron ustedes, ¿les sorprendió el bajo nivel de Chile?
-No, al contrario, nos sorprendió porque nos salió a jugar de igual a igual. En el primer tiempo fue un partido muy parejo y nos sorprendió cómo nos apretó arriba. En el segundo se inclinó la balanza a nuestro favor gracias al gol.

-¿El fallo del TAS fue una motivación extra?
-No, eso lo dejamos de lado, ya pasó. Teníamos que abocarnos al partido. Este era un encuentro de fútbol y cada uno lucha por los colores de su selección. Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar y darle una alegría a nuestro país.

-Ustede celebró imitando el tradicional gesto de Arturo Vidal y luego repitieron la escena en el camarín con sus compañeros, ¿estaban molestos con él?
-No, para nada. Todos tergiversaron el tema. Cada uno festeja como quiere, pero en ningún momento fue algo con Vidal ni con otro jugador chileno. El festejo ya lo tenía, era motivo del momento y del partido. Esas cosas quedan en la cancha y cada uno las interpreta como quiere.

-¿Quedó una alegría extra por dejar a Chile muy complicado para llegar al Mundial?
-No, para nada. Chile tiene un gran plantel, grandes jugadores y se merecen todo mi respeto. Lo que ha hecho y ha ganado en el último tiempo es mucho.

-¿Cree que Chile podrá llegar a Rusia?
-Tiene los jugadores para poder hacerlo, es una gran selección. Siguen dependiendo de ellos y faltan dos fechas.

-De todas formas, ¿los últimos dos resultados le servirán a Chile para "aterrizar"?
-No creo que tengan que "aterrizar". Hay partidos que juegas muy mal y ganas y otros que juegas espectacular y pierdes, son cosas del fútbol. Ustedes ven cómo lo está pasando Argentina. Los chilenos tienen que creer en su selección, sus jugadores les han dado mucho.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '