Clasificatorias Rusia 2018
Miércoles 4 de octubre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

"Si Chile juega como sabe, debería ganarle a Ecuador"

Ulises de la Cruz, uno de los jugadores más importantes en la historia del "Tri", analizó el trascendental choque de este jueves en el Estadio Monumental.

Por: Cristian Salas
"Si Chile juega como sabe, debería ganarle a Ecuador"

Este jueves, a las 20:30 horas, la selección chilena recibirá a Ecuador en el Estadio Monumental, en un duelo clave por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ulises de la Cruz (43 años), uno de los jugadores más importantes en la historia del "Tri" y hoy asesor deportivo de la Liga de Quito, conversó con CDF Noticias y analizó el choque que animarán ambas selecciones.

"Nosotros ya tenemos muy pocas chances, me parece que Ecuador jugará más que nada estos partidos sólo por competir. Estamos casi eliminados. Chile se juega mucho más, para ellos es bastante más importante", comentó el exjugador del Aston Villa.

-¿Le parece que puede ser una ventaja para el "Tri" jugar con un equipo prácticamente "nuevo"?
-Puede ser, porque Ecuador viene con técnico nuevo y con jugadores que quieren mostrarse para seguir en un futuro en la selección. Ahora, no sé cómo vendrá Chile. Sé que tiene algunas ausencias y desconozco cómo están en los anímico.

-Ecuador juega con Chile y Argentina, así es que podría aguarle la fiesta a cualquiera de los dos...
-Sí, pero de todas formas creo que Chile depende de Chile. Si juega como sabe, debería ganar. La Roja tiene un 70% de probabilidades de ganar.

-¿Le sorprendió el bajón de la Roja?
-Claro, Chile viene de ganar dos Copas América y de hacer una muy buena Copa Confederaciones. Uno pensaba que Chile no iba a tener problemas para clasificar al Mundial, pero el fútbol tiene estas cosas. Quizá fue relajo o quzá fue cansancio, pero algo pasó. De todas formas, siguen dependiende de ellos mismos.

-¿Le preocupa algún jugador en especial de Chile?
-En una instancia así uno piensa que tienen que aparecer los referentes que han llevado adelante este buen pasar de la Roja. Me refiero a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, principalmente.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '