Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 17 de agosto de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

"Sería muy raro que el TAS modifique la sanción a Bolivia"

El entrenador de la selección chilena comentó la previa de los partidos ante Paraguay y Bolivia y se pronunció sobre la programación del clásico del domingo 27.

Juan Antonio Pizzi comentó este jueves la previa de los partidos de las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia de fines de agosto y principios de septiembre.

Pocos minutos de juego de los valores de la Roja: Era algo que nosotros teníamos previsto por las circunstancias que se desarrollaron en los últimos meses. El hecho de ir a jugar la Copa Confederaciones y la integración de los jugadores que están en el extranjero iba a ser difíicil. El calendario no coincidía. Nos tocó jugar a nosotros y sabíamos que la programación de la pretemporada, amistosos, iba a ser condicionada. Eso hizo que cada jugador tenga una preparación diferente en sus clubes. Teníamos previsto que después de jugar la copa la integración iba a ser la que nos tocó. Confíamos que la competitividad que tienen naturalmente los jugadores nos permita ser competitivos como lo somos habitualmente. 

Horario del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile: Yo hubiese preferido que este partido se jugase con anterioridad. Entiendo que se han hecho los intentos para que así sea, pero no ha sido posible. Nos encontraremos con esa realidad, que es que se juega el domingo. 

Sobre la nominación de Felipe Gutiérrez: Todos los jugadores que convocamos la respuesta es la misma. Nosotros hacemos una evaluación de cómo están y de acuerdo a eso tomamos la decisión. Nosotros vemos las posibilidades de todos los que están fuera, los rendimientos en sus equipos y en base a eso elaboramos la lista para estos dos partidos. Es la mejor combinación.

Sobre el arbitraje de Néstor Pitana en el partido contra Paraguay: Siempre a afronto un partido lo visualizo como que me van a suceder las peores cosas. Que el árbitro va a estar en contra, que el rival va a jugar bien, nosotros lejos de nuestro nivel. Después sucede que nosotros jugamos a nuestro nivel y el árbitro se equivoca poco. No es para mí importante que sea argentino. Creo que tiene el nivel para este tipo de partidos. 

Sobre la acumulación de tarjetas amarillas en el plantel: No especulamos con las tarjetas amarillas. Hacemos hincapié en el tema de las protestas porque son tarjetas amarillas evitables. Pero desués al momento de jugar vamos con mucha lealtad e intensidad. Es cierto que tenemos varios jugadores amonestados pero no vamos a especular. 

Sobre el momento de Marcelo Díaz: Es difícil hablar del presente porque ha tenido poca participación. Pero la valoración futbolística que tenemos de él es muy alta. Es un jugador que nos da muchas variantes y confiamos mucho en sus cualidades. Es importantes y creemos que va a seguir siéndolo. Ojalá venga con buena forma física y rendir como habitualmente lo hace.

Sobre Alexis Sánchez: La información que tenemos es que está disponible para ser tomado en cuenta. No va a tener problema para llegar al partido de las Eliminatorias. En ese aspecto tenemos mucha tranquilidad. 

Sobre la nominación de Osvaldo González: El nivel de la liga mexicana es muy alto. No me gusta decir si es mayor o menor que otro. En el caso de Osvaldo, nosotros tenemos a la mayoría de nuestros marcadores centrales amonestados. Viene jugando con regularidad en Toluca y como saben Toluca está a 2.800 metros de altura y como tenemos que visitar La Paz, es una opción para tener en cuenta. 

Posible nominación de Esteban Paredes y Jorge Valdivia: Creo que siempre hay futbolistas que se sienten cómodos en determinados estadios. Creo que muchos de los jugadores que son convocados han jugado en el Monumental y no es una ventaja decisiva. Sí es una cuestión de comodidad, pero no decisiva.

Sobre el fallo del TAS: Yo trato de no preocuparme de cuestiones en las que no tengo incidencia. Insisto, trato. No lo hago demasiado porque no tengo forma de hacer algo que me permita modificar la resolución. Pero me parecería raro que se modifique la sanción estipulada ya habiendo tenido dos instancias para modificarlas. Me parecería raro que se modique, exhibiendo los mismos argumentos que la FIFA ya dio por cerrados, con una contundencia firme. Lógicamente va a incidir en la tabla pero no en lo que haremos en nuestro trabajo.

Preparación para el viaja a La Paz: Vamos a hacer una adaptación en Calama, ya vimos las instalaciones. La cancha y el hotel están muy buenos. Vamos a poder trabajar sin inconvenientes. Tenemos programado el viaje el mismo día del partido a La Paz. Ellos siempre son muy competitivos ahí, el tema de la altura y el público inciden bastante a la hora de jugar. Pero creemos que vamos a poder pelear con ellos, disputar el partido y competir. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '