Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 28 de septiembre de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

"No hemos perdido la esencia, ni la humildad ni la ambición"

Juan Antonio Pizzi, adiestrador de la Selección, comentó la nómina de futbolistas extranjeros que enfrentarán a Ecuador y Brasil en la última fecha doble de las Eliminatorias.

"No hemos perdido la esencia, ni la humildad ni la ambición"

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, comentó la nómina de futbolistas exranjeros que enfrentarán a Ecuador y Brasil, en la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Allí, "Macanudo" respondió los dichos de Claudio Bravo, que hace unos días realizó una profunda autocrítica tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia. "No hemos perdido la esencia, ni la humildad ni la ambición. Yo respeto y considero a todos los rivales. Los dos partidos anteriores no los jugamos bien, pero fue por motivos futbolísticos, no por otra cosa. Esperamos corregir esos errores en los próximos partidos", señaló el DT de la Roja.

El extécnico del León de México también habló de la ausencia de Marcelo Díaz, quien no fue considerado para los trascendentales choques de octubre. "Teniendo en cuenta lo que significa para la Roja, hago la excepción. Él es importante, pero creemos que los que han sido seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan para llevar adelante el plan... No creo que afecte al grupo. Es sólido, algunas veces por lesiones o sanciones siempre algún futbolista no ha tenido la posibilidad de venir", puntualizó "Macanudo".

Sobre el estado físico y futbolístico en que llegarán sus jugadores, el entrenador de Chile fue enfático. "Llegamos en mejores condiciones que la fecha pasada. Estamos seguros que la preparación es mas completa y que han tenido participación con continuidad en sus equipos. Eso, indudablemente, repercute en nuestro rendimiento", comentó.

Con respecto al mal rendimiento de Alexis Sánchez en la última fecha doble, Pizzi también tuvo respuestas. "En el mundo del fútbol no hay jugadores intocables, son expectativas sobre rendimientos que uno cree que los jugadores pueden tener. A veces uno toma decisiones, pero no hay intocables. En la selección chilena no al menos", profundizó.

Finalmente, el técnico de la selección chilena comentó su preocupación por el estado de la cancha del Estadio Monumental. "Me preocupa el estado de la cancha. Si no está en buenas condiciones, nos afecta. No es lógico que donde vamos a jugar un partido tan importante haya un recital cuatro o cinco días antes. Esta situación excede a lo que yo puedo decidir", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '