Clasificatorias Rusia 2018
Jueves 27 de julio de 2017
Clasificatorias Rusia 2018

"Los argentinos están jugando a meter presión al TAS"

El abogado paraguayo Gerardo Acosta, miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, ve poco probable una sanción mixta y asegura que el fallo no se filtrará.

"Los argentinos están jugando a meter presión al TAS"

La espera por el resultado del fallo del TAS por la apelación boliviana al primer fallo de FIFA tomó más color cuando dos medios de comunicación argentinos aseguraron conocer por diversas fuentes la decisión que emitirá el organismo de justicia deportiva.

Uno de ellos, La Nación, incluso aseguró tener una fuente al interior de la ANFP que ya estaba al tanto de que el fallo sería desfavorable para Chile

"No creo que los árbitros sean tan imprudentes de contar lo que decidieron. Es imposible saberlo. Y, de alguna manera, los argentinos están jugando a meter presión", dijo este jueves al diario El Mercurio el abogado paraguayo Gerardo Acosta, miembro del TAS.

La Nación de Argentina habló también de una sanción mixta, mediante la cual se mantendría la resta de puntos y sanción económica a Bolivia para castigar la alineación irregular del jugador Nelson Cabrera y, a la vez, no se le entregarían los puntos a Chile por haber presentado el reclamo fuera de plazo.

"Es imposible que el TAS determine un castigo mixto. Hay diferentes tipos de sanciones en el reglamento de la FIFA. Una cosa es la sanción de resta de puntos, que es cuando se los quitan a un equipo para dárselos a otro, y otra es la sanción de pérdida de partido. En el caso de la alineación indebida es pérdida de partido, no es resta de puntos. Y la pérdida de partido implica que se le da por ganado al rival por un resultado de 3-0", explicó Acosta al matutino chileno.

"Acá hay un caso específico de alineación indebida. Seía muy raro que el TAS haga eso. O le devuelve los puntos a Bolivia o confirma la sanción de la FIFA. Si hacen algo intermedio, para mí, van a estar equivocados. Nunca lo he visto en el TAS. Insisto, la FIFA tenía dos opciones: decidir que Chile protestó tarde y rechazar por ese motivo, o aplicar la sanción que está en su código, que es lo que hicieron. Aplicar otro artículo sería buscar otra infracción. Deben anular o confirmar la decisión de la FIFA, nada más. En materia disciplinaria no existen salidad mixtas", añadió.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '