Por: Roberto López

Campeón y punto

Colo Colo se quedó con el Scotiabank Transición porque lo mereció. Sin discusión.

Tenía el mejor plantel y lo dejó en claro cada vez que lo necesitó. Les ganó, ampliamente, a todos los que pelearon arriba hasta el final. Everton, Audax Italiano y Unión Española no fueron rival para los albos que, además, se quedaron con los clásicos ante Católica y la U.

No hay mucho más para festejar. El Cacique tuvo buenos pasajes durante el torneo, supo reponerse a una desventaja importante, pero no hubo espacio para preciosismos.

El equipo de Guede no dio espectáculo, pero fue muy efectivo cuando debió. No hubo épica ni grandes hazañas para recordar. Fue un campeón correcto. Cumplió el objetivo trazado. Punto.

Desde el punto de vista técnico tampoco hay mucha brillantez. Guede se suma a una larga lista de estrategas que han levantado copas con el equipo de Macul. No se trata de un logro consagratorio para el argentino, ni con mucho. Ahora viene lo bueno. Recién.

La lista de técnicos que fueron campeones con el equipo más popular de nuestro país y que luego no tuvieron mayor trascendencia, es larga.

Colo Colo es una escuadra en la que una estrella es más una obligación que un objetivo cumplido. La verdadera vara de los blancos –como les gustaba decir a sus dirigentes en los noventa- está en el plano internacional. Ése con el que hace ya más de una década tiene una deuda enorme.

El campeón chileno deberá reforzarse y mejorar ostensiblemente su nivel de juego, si es que quiere cobrar notoriedad internacional. Indudablemente.

Con lo que tiene le alcanza en casa. Acá, donde muchas veces gana el "menos malo". Afuera con eso no basta. Por supuesto que no.

Valdivia, Valdés, Paredes y compañía pueden pasearse por nuestras canchas desplegando su talento. La Libertadores son palabras mayores. Colo Colo 2017 es un campeón merecido y justificado, pero que difícilmente pasará a la galería de los grandes campeones. A menos que haga lo que pocos han hecho últimamente y cuaje una campaña internacional para el recuerdo. ¿Podrá? Ya veremos.

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '