Torneo 2010 será uno solo
Marzo 6, 2010 por CDF · Categoria: Fútbol Nacional
El Consejo de Presidentes de la ANFP dio por finalizado el actual Torneo de Apertura, eliminó el Clausura y decidió reemplazarlos por un campeonato anual de dos ruedas este 2010.
La instancia, que se reunió de forma extraordinaria tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, adoptó la medida como formar de ayudar a los elencos de las regiones del Maule y Bío-Bío, seriamente afectados en sus recintos por la tragedia del pasado sábado.
Así, además, se podrá cumplir con el calendario hasta fin de año, con la natural paralización producto de la participación de la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El único tema pendiente es cómo clasificarán los equipos chilenos a la Copa Sudamericana 2010 y Copa Libertadores 2011. El campeón, obviamente, será quien sume más puntos.
Fuente: UPI



y kien disputara el tercer cupo con municipal iquique???
lo unico bueno de todo lo que ha pasado achile en esta ultima semana es que fuera el mejor 2 ruedas el ultimo campeon con este sistema fue SANTIAGO WANDERERS 2001 bien por los prersidentes y bien por el pelligrini
empezara la tabla de pocisiones todos de 0 ?
Este sistema de campeonato será mucho mas emocionante.
La tabla de posiciones comienza con el puntaje que se tiene en este momento,por eso Wanderito tiene que ponerse las pilas
asi me gusta torneo de verdad
como de antaño
se biene el campeonato mas bueno ojala fuera siempre asi
se vienen los campeonatos de verdad y no los q
deveria ser siempre asi…
q buena noticia, por fin veremos un torneo como se debe y asi deberia ser siempre
torneo a la europea veremos como funciona
Debería ser siempre así, en este tipo de campeonato se ve que equipo es el mejor y no en los play off
Creo que no debiera seguir el campeonato ., porque habran equipo que estaran en desigualdad de condiciones.-
A lo equipos de provincias sicologicamete deben estar muy dañados, pienso que no hay ningùn Chileno que no lo este.-
La ANF debiera suspender este campeonado hasta despues del mundial, si se pierde plata es lo de menos , la plata se recupera de alguna manera.-
La salud mental cuesta mucho recuperarla.-
Por màs garantia que le den a los equipos de provincia , va a costar mucho recuperarse de esta tremenda tragedia que nos azota, que por mas solidarios que seamos , creo que hay mucho dolor en el ALMA.-
Saludos
Glorita
Coinsido con todos deveria ser siempre asi
pork en los play off alguien puede pasar apenas
y despues sale campeon y nah k ver
Pregunta. Cual fue el aporte del CDFen la Campaña Chile ayuda a Chile?
no tengo idea ratoncito