Champions: Barcelona a la final
Mayo 6, 2009 por CDF · Categoria: Otros Artículos Fútbol Internacional
Los catalanes igualaron en los descuentos al Chelsea y clasificaron a la final de la Liga de Campeones de Europa. El agónico gol de Andrés Iniesta dejó a los blaugranas como rivales del Manchester United en la gran definición del trofeo del próximo 27 de mayo en Roma.
Estaba todo listo para que la fiesta se desatara en la cancha del Chelsea. El golazo de Essien y los más de noventa minutos que marcaba el reloj eran implacables pero apareció la magia del Barcelona y en una combinación entre Lionel Messi y Andrés Iniesta salió un zapatazo de este último que se metió en el ángulo del arquero Petr Cech desatando la algarabía de la banca blaugrana y la decepción absoluta en los miles de asistentes al Stamford Bridge que se aprestaban a celebrar el paso a la final de la Liga de Campeones de Europa.
Desde un principio el elenco español mostró ganas de quedarse con el partido porque la igualdad sin goles de la semana pasada en el Camp Nou no aseguraba nada para los hombres de Pep Guardiola. A los cuatro minutos una llegada del visitante es despejada desde la línea por Bosingwa en una clara muestra de lo que sería la amenaza rival pero antes de los diez minutos fue Michael Essien quien tomó un balón fuera del área blaugrana para despachar un remate inalcanzable para Valdés en una anotación que si no es la mejor del año estará en la pelea por el primer lugar.
El gol desarmó a los catalanes quienes sintieron el golpe mientras que los Blues se animaron aún más en el arco rival. A los 22′ una entrada de Didier Drogba obligó al portero español a extremar recursos y salir a achicar la acción del marfileño quien estuvo a un paso de estirar las cifras. Dos minutos después nuevamente el atacante del Chelsea estuvo cerca pero la tapada del blaugrana impidió la celebración de los locales en el Stamford Bridge. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y ambos jugadores siguieron con su duelo personal el que siempre ganó Valdés para suerte del Barcelona.
En los 66′ se venía la noche para los españoles cuando Abidal era expulsado por una falta sobre Nicolás Anelka en la entrada del área pero esto no hacía más que agrandar a los blaugranas que comenzaron a buscar su juego asociado para llegar con peligro a la zona defensiva del Chelsea que estuvo muy bien protegida durante gran parte del encuentro. Por eso la única forma de derribar ese muro azul era con una genialidad la que estuvo a cargo de Andrés Iniesta, la gran figura de los visitantes en el clásico con el Real Madrid y ahora ante el elenco de Hiddink, aunque ésta tuvo que esperar hasta los descuentos del compromiso.
Cuando se cumplían cerca de seis minutos de los siete de descuento que ordenó el árbitro Tom Henning, una combinación entre Lionel Messi que cede para Iniesta permite al volante despachar un remate que se metió en el arco de Cech silenciando en Stamford Bridge que a esas alturas ya era una fiesta azul. El gol del Barcelona hizo estallar la banca sacándole toda la presión al cuerpo técnico comandado por Pep Guardiola que está cerrando una temporada notable con la primera opción del título en la Liga y la gran final de la Champions frente al Manchester United.



A pesar de como jugó el Barcelona, si es injusto o no, yo pienso que la mayoria deseabamos que el Barça pasara a la final, ya que juega al ataque, para ver a Messi vs Ronaldo, etc.
Personalmente celebre el gol de Iniesta como si fuera un gol de Chile, Muy emocionante.
PD: espero que la final esté a la Altura.
Jajaja
Buen Partido..
Pero Fué un Robo…
Tres penales Legitimos… Esa mano la vió todo el mundo!
el Arbitro la Vendió…
Le tengo más Fé al Manchester
Pero con Puyol atrás… y Henry arriba cambian las cosas pal barça
jaa grande barcelona
ba a salir campeon y el mejor equipo del mundo
con ese tridente ofencibo messi, henry, etto grades
y tambien grande iniestaa