Los dos equipos más populares del país disputarán un duelo amistoso con el objetivo de ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe que azotó a la Tercera Región.

El encuentro entre ambos elencos se gestionó este mediodía en el Consejo de Directorio de la ANFP en el cual, entre otros temas, se habló de la tragedia ocurrida en la zona norte del país.

Ante esta situación, los representantes de Colo Colo, Aníbal Mosa y Pedro Pol, alzaron la voz y propusieron disputar un partido amistoso contra Universidad de Chile, quien fue representada por Sabino Aguad. El encuentro quedó cerrado y se jugaría en el norte, pero aún falta por conocer la fecha, el lugar y la hora en que se disputará.

El Gerente de Competiciones de la ANFP, Óscar Fuentes, destacó la realización de este encuentro. “Fue una muy buena noticia, que nació espontáneamente del Consejo. Como hubo un desastre que a todos impactó y que a nadie dejó ajeno, los clubes de Colo Colo y Universidad de Chile, en conjunto con el Consejo, decidieron hacer un partido en beneficio de los compatriotas del norte”, señaló el dirigente, quien añadió que “el día lunes habrá una reunión de coordinación para fijar el día, la hora y las condiciones en cómo se realizará el partido. Todo será en beneficio de los damnificados del norte”. 

Otro tema que se trató en el Consejo fue el sistema de campeonato para la temporada 2015-2016. En este punto, los representantes de los clubes decidieron fijar el jueves 23 de abril como fecha para definir de qué manera se jugarán los próximo torneo del fútbol nacional.

Por otra parte, Aníbal Mosa dijo que este viernes estarán recibiendo ayuda para los damnificados del norte. “Colo Colo es Chile, siempre estamos dispuestos a ayudar y esperamos que los hinchas nos colaboren como siempre”, señaló el dirigente.