La noticia fue confirmada por la dirigencia de los 'Pumas' y se debió a los malos resultados en el último tiempo. Por ahora no se conoce un posible nombre para su reemplazo.

“El término del vínculo profesional del señor Huerta con el club concluye hoy martes 18 de febrero del 2014, fecha en la que se pone fin a tres temporadas y media de relación laboral entre el entrenador y Deportes Antofagasta, etapa que le significó al CDA obtener el título de campeón del ascenso y retornar al a primera división”, señala el comunicado de prensa enviado por la dirigencia del club.

Además, el comunicado señala que con el cambio de entrenador el plantel pueda conseguir los objetivos que tiene la dirigencia: “Disputar lugares de avanzada y clasificar a una liguilla para acceder a un torneo internacional”.

Finalmente, la dirigencia mandó un mensaje a sus hinchas. “Este cambio va en el sentido de lo que la hinchada Puma solicitaba, por lo que esperamos que los fieles seguidores del CDA apoye a nuestro equipo con mayor fuerza en la segunda parte de este torneo”.

Por ahora se desconoce el nombre del DT que reemplazará a Gustavo Huerta y los dirigentes informarán en los próximos días  al nuevo entrenador.