El volante de O'Higgins se manifestó optimista de cara a lo que queda de torneo, considerando que para poder alzarse como campeón tanto hispanos como 'cruzados' deben ceder terreno en las dos fechas que quedan.

El volante de O’Higgins se manifestó optimista de cara a lo que queda de torneo, considerando que para poder alzarse como campeón tanto hispanos como ‘cruzados’ deben ceder terreno en las dos fechas que quedan.

A dos fechas del término del campeonato, la pelea por el título es cada vez más dura. Los líderes Unión Española y la Universidad Católica sólo superan por un punto a O’Higgins, por dos a la U. de Chile y por cuatro a Cobreloa, dejando grandes dudas sobre quien podría ser el próximo campeón del fútbol chileno.

Es por esto que en el cuadro rancagüino además de ganar los dos encuentros que les quedan, apuestan por que los punteros cedan puntos en las fechas que quedan, para poder así alzarse con la copa por primera vez en su historia.

“No dependemos de nosotros, eso lo tenemos claro, pero sí depende de nosotros ganar los seis puntos que restan. Tenemos confianza que van a perder puntos Católica y Unión. Nosotros estamos totalmente enfocados en ganar los seis puntos”, afirmó Braulio Leal a El Tipógrafo.

El volante agregó sobre lo mismo que “obviamente después de un triunfo como el del día domingo (ante Colo Colo) estamos bien con mucha confianza, mucho optimismo de cara a lo que viene. Tenemos dos partidos que son finales para nosotros y vamos a intentar ganarlas”.

Al ser consultado por la presión que pueda haber en estas instancias, el ex hispano afirmó que claramente “se genera presión, uno tiene presión todas las semanas por ganar, pero si los resultados nos son favorable, obviamente que hay mucha más presión. Pero esto es fútbol, es normal eso. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Esperemos mostrar madurez y sacar un buen resultado”.