En un partido de gran ritmo y buen nivel jugado en el norte, los ‘Dragones Celestes’ clasificaron en tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Los héroes: Rodrigo Naranjo y el 'Rengo' Díaz.

En un partido de gran ritmo y buen nivel jugado en el norte, los ‘Dragones Celestes’ clasificaron en tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Los héroes: Rodrigo Naranjo y el ‘Rengo’ Díaz.

marcador_cdi_leon

Emotivo, heroico y angustiante. Deportes Iquique clasificó con esos adjetivos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

En la ida había rescatado un importante empate 1-1 con León y con una igualdad sin goles se clasificaban en el Estadio Tierra de Campeones.

En la primera mitad León fue mucho más, tuvo las más claras, pero las manos sólidas de Rodrigo Naranjo y la mala puntería de los mexicanos permitieron que el marcador se fuera 0-0.

Por eso no sorprendió que comenzando el segundo tiempo Arrechea pusiera el 1-0 con una media vuelta que dejó sin reacción al portero nortino (46’).

León parecía tener la manija del partido, controlaba y se creaba las ocasiones de gol. Rodrigo Díaz y Edson Puch, de buen primer tiempo estaban desapareciendo hasta que Monje fue derribado en el área por el meta Martínez (57′).

Se paró frente al balón el ‘Rengo’ y el argentino con calidad definió a un costado. Gol y 1 a 1.

Un golpe anímico para los nortinos que se fueron sobre el arco de León. La desesperación de la visita provocó la expulsión de Enríquez.

La entrega hasta el último minuto de los celestes, comandados por el cerebro del equipo, el ‘Rengo’ Díaz, los hizo terminar mejor el partido.

No se pudo y había que definirlo en penales.

Aquí apareció la otra figura: Rodrigo Naranjo. El arquero tapó los dos primeros penales, mientras Iquique comenzó pateando y anotó  sus tres tiros iniciales (Zenteno, Villalobos y Ereros). 3-0 ganaba el cuadro de Cristián Díaz y estaba lista la celebración. Pero convirtió Vásquez para los verdes y luego falló Grabinski. León anotó el siguiente en los pies de Arrechea (3-2) y toda la responsabilidad volvió a caer en los pies de Rodrigo Díaz. El ‘Rengo’ no se puso nervioso y la mandó adentro.

Ahí comenzó la fiesta y un nuevo capítulo en la historia de Deportes Iquique, que clasifica por primera vez a una fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los rivales de su grupo son de peso: Vélez Sarsfield, Peñarol, Emelec.


Clasificó Tigre

A primera hora, en Venezuela, el Tigre argentino clasificó sin problemas tras golear 3-0 a Anzoátegui y al igual que los chilenos, debutarán en esta instancia. Anotaron Botta, Santander y Maggiolo. Tigre será rival de Sporting Cristal, Palmeiras y Libertad.